Los 6 mejores administradores de contraseñas para Chromebook

TEl hombre promedio se ha olvidado de muchas cosas importantes hoy en día, ya sean contraseñas o códigos clave. Esto se debe simplemente a que todos tienen más de diez cuentas en diferentes plataformas en Internet, y recordar las credenciales de inicio de sesión de cada una de ellas puede ser una prueba exigente.

Sin embargo, con muchos administradores de contraseñas disponibles hoy en día en línea, la siguiente es una lista de aquellos que funcionan mejor para Chromebooks y, posteriormente, Chrome OS. Hace un tiempo, solo unos pocos ungidos producían resultados satisfactorios, pero ahora, tenemos un puñado de ellos que funciona a las mil maravillas. Así que sin más preámbulos, vayamos directo a eso.

Administradores de contraseñas para Chromebook

1. LastPass

Ultimo pase

LastPass es una primera elección aparente como pionera en la gestión de contraseñas para Chromebook. Está cargado de excelentes funciones y la versión gratuita también es insuperable. Uno de los aspectos más destacados de LastPass es su compatibilidad flexible con los servicios en la nube que le permiten proporcionar acceso en todas las plataformas. Esto, a su vez, ofrece una experiencia perfecta y ofrece una credibilidad total.

LastPass se integra simplemente en todos sus navegadores web, incluso si no estamos viendo solo un sistema operativo que funciona con Chrome. Cuenta con una multitud de características diferentes, como el cambio automático de contraseña, compartir sus contraseñas con otras personas cuando sea necesario, la famosa autenticación de dos factores y una opción para guardar los datos de alguien como contacto de emergencia.

LastPass es muy intuitivo y funciona sin problemas en varios dispositivos. Además, incluso le permite sincronizar datos de forma activa de una plataforma a otra en cuestión de minutos. Una vez que haya guardado sus contraseñas con LastPass, no tiene que preocuparse ni un poco después. Una bóveda de contraseñas altamente segura garantiza la máxima seguridad mientras administra sus contraseñas sin problemas.

LastPass recibe actualizaciones periódicas, por lo que todo está actualizado. También tiene versiones Premium con suscripciones anuales que puede comprar, con la más baja a partir de $ 24 por año. La versión paga de LastPass es brillante, por decir lo menos, y le brinda hasta seis cuentas individuales diferentes, múltiples opciones de cuentas familiares, como un panel para mantener la información bajo control y carpetas compartidas también.

Para colmo, LastPass también genera contraseñas aleatorias para usted cuando no está de humor creativo. Después de esto, el administrador de contraseñas guarda lo que ha sugerido y lo bloquea para que la contraseña se pueda usar más tarde. LastPass funciona sin problemas con Chromebooks y toma su posición en forma de una aplicación de Android y una extensión de Chrome.

Descargar la aplicación LastPass para Android
Descargar la extensión LastPass para Chrome

2. 1Password

1 contraseña

1Password ha estado en el trono por ser el administrador de contraseñas de referencia para computadoras Mac, pero ahora que los usuarios de Chromebook también pueden tener en sus manos la popular herramienta, contemple la conveniencia sublime y la gran practicidad, ya que 1Password presenta control de calidad sobre sus contraseñas.

1 contraseña

1 contraseña

El software es minimalista y no es exagerado con el diseño. Esto significa que se enfrentará a una experiencia poco exigente que no será complicada en gran medida. Todo es muy fácil con 1Password, y eso no es todo. El administrador de contraseñas también alberga una gran cantidad de otras características que se adaptan a su bienestar.

Por ejemplo, tiene una cuenta familiar para compartir contraseñas de forma segura, un sello distintivo llamado contraseña de un solo uso y una forma sin problemas de importar contraseñas a través de archivos CSV. Por otro lado, la extensión de Chrome 1Password actúa como una versión de navegador de 1Password mini, brindándole todas las características notables que se encuentran de otra manera.

1Password no es difícil de navegar en absoluto. Es fácil de usar y el registro de la cuenta tarda unos segundos. Cuando haya terminado con eso, puede usar todas sus excelentes funciones para obtener un método confiable y seguro para almacenar sus contraseñas. Al igual que LastPass, también cuenta con la capacidad de generar contraseñas aleatorias según su demanda y no duda en sugerirle más opciones.

Como siempre, hay versiones pagas de casi todos los administradores de contraseñas, y 1Password también encaja aquí. Por $ 36 al año, obtienes actualizaciones adicionales, como 1 GB de almacenamiento de documentos, que es una cantidad inmensa, y varias cuentas para cubrir a tu familia y al mismo tiempo obtener códigos de alarma de la casa y tarjetas de crédito.

Al presentar invulnerabilidad a los controles fronterizos, las contraseñas también se pueden eliminar tan rápido como se configuran. Después de este rápido proceso, puede restaurarlos sin problemas con un simple clic, y todo estará nuevamente en movimiento.

Descargar la aplicación 1Password para Android
Descargar la extensión de Chrome 1Password

3. DashLane

DashLane

DashLane Password Manager es bastante popular a su manera y cuenta con una base de usuarios de más de 8 millones de personas. Esos son números impresionantes y todo por una buena razón, sin duda. Está diseñado con una interfaz de usuario elegante e intrincada que también es fácil de usar. DashLane es un administrador de contraseñas relativamente nuevo en comparación con el resto de las herramientas de la lista, pero es un buen augurio para minimizar las amenazas a la seguridad.

Un atributo peculiar de DashLane es cómo está repleto de funciones que quizás nunca necesite. Estos incluyen un monitor Dark Web y una VPN ligera. Sin embargo, pasando a las partes más útiles, este administrador de contraseñas es el paquete completo, que le brinda conveniencia práctica con una importación con un solo clic que trae todas sus contraseñas existentes a esta extensión recién agregada.

Además, obtienes un generador de contraseñas aleatorias que te ahorra algo de tiempo extra. DashLane también le sugiere automáticamente que cambie sus contraseñas al revisarlas constantemente para que sus contraseñas sean más sólidas e infalibles. Con un solo clic, todos sus códigos de seguridad se pueden actualizar completamente y llevar al siguiente nivel.

No recomendaríamos la versión gratuita de DashLane para uso a largo plazo, ya que lo limita a solo 50 contraseñas y un dispositivo. Con una suscripción paga que le costará alrededor de $ 60 por año, obtendrá el mismo rendimiento superior con un poco más de funcionalidad, principalmente presentando tarjetas de crédito y monitoreo de robo de identidad.

Descargar la aplicación de Android DashLane
Descargar la extensión de Chrome DashLane

4. Enpass

Enpass

Superando al SmartLock de Google Chrome, Enpass es una posibilidad decente que hace un gran trabajo almacenando y administrando contraseñas usando un método seguro. Es único a su manera y, para colmo, es el primer administrador de contraseñas sin conexión para Chromebook, como lo destacan los desarrolladores detrás de Enpass. De todos modos, es una característica notable que le permite usar el administrador de contraseñas incluso sin acceso a Internet. Bastante elegante si nos preguntas.

Enpass cuenta con bibliotecas de cifrado de código abierto del motor SQLCipher, que es ávido en realizar comprobaciones de seguridad para sus contraseñas. Completa de forma intuitiva los datos de inicio de sesión para varias aplicaciones, junto con los datos de la tarjeta de débito / crédito de forma segura al comprar en línea, sin dejar piedra sin remover para brindar una comodidad absoluta. Además, marca todos los niveles de seguridad al admitir incluso un bloqueo de huellas dactilares, que es algo que los Chromebook deben ver como una actualización.

Enpass requiere que Google Play Store esté habilitado en su Chromebook para que pueda vivir la experiencia completa. El administrador de contraseñas no se limita también a las contraseñas. Puede continuar y guardar ID y otras credenciales en forma de archivos adjuntos de imágenes usando Enpass también. Este administrador de contraseñas es gratuito en su mayor parte, pero también hay una versión paga.

Descargar la aplicación de Android Enpass
Descargar la extensión de Chrome Enpass

5. RoboForm

RoboForm

RoboForm es un administrador de contraseñas de confianza calificado tremendamente alto entre las revisiones de muchos reconocidos sitios web de detectives de seguridad. Esta extensión de Chrome funciona bien con Chromebooks, y no te equivocarás con esta. Con un diseño elegante y una interfaz fácil de usar, RoboForm es una de las mejores soluciones que existen para almacenar datos y credenciales esenciales.

La aplicación proviene de una empresa con sede en Virginia que está tratando de hacer una diferencia en nuestras vidas desde el año 2000. RoboForm desconfía de sus contraseñas, por lo que no tiene que pasar por tediosas molestias y recurrir al método convencional de escribir todo. Ahora que tiene a su disposición un asistente virtual de última generación en forma de extensión, todo lo que tiene que hacer es registrar una cuenta y listo.

Los aspectos más destacados de este software de escritorio comienzan con el cifrado de grado militar y las opciones flexibles para almacenar sus datos localmente mediante carpetas. RoboForm incorpora su protocolo de seguridad en el dispositivo en el que está instalado, y de ahí en adelante, no tiene que buscar más allá de este eficiente administrador de contraseñas que está aquí para dejar una marca. Organiza y clasifica sus datos en diferentes categorías para que le resulte más fácil revisarlos.

RoboForm también cuenta con autenticación de huellas dactilares, un nivel por encima de las formas normativas de proteger contraseñas y datos para un administrador de contraseñas. Además, la aplicación también le proporciona un camino protegido para compartir sus códigos de clave privados con contactos de confianza sin tener que salir de la interfaz de RoboForm. Por último, no se puede simplemente ignorar la función incorporada que examina todas sus contraseñas actuales y sugiere otras mejores. Es solo cuestión de tiempo antes de que la Inteligencia Artificial nos supere a todos.

La versión gratuita de RoboForm es más que suficiente para una sola persona y también proporciona acceso sin conexión. Sin embargo, para una experiencia más atractiva, pruebe las versiones pagas a partir de $ 1.39 por mes con una garantía de devolución de dinero de 30 días si las cosas no salen como desea. Las versiones pagas también admiten una opción de acceso de emergencia en la que la interfaz le brinda a su contacto de confianza acceso a todos sus datos en caso de una emergencia grave.

Descargar la aplicación RoboForm para Android
Descargar la extensión de RoboForm para Chrome

6. Guardián

Guardián

Otra opción fantástica para elegir es Keeper, un administrador de contraseñas rápido, seguro y muy diverso, sin pagos ocultos y con credibilidad garantizada. Lo único que hace que Keeper se destaque es cómo está construido con versatilidad desde cero. Se acuñó como «lo mejor para compartir» y no sin la motivación adecuada. Te sorprenderá la gran cantidad de funciones que Keeper tiene para ofrecer.

Desde Chrome Web App Store, Keeper es una instalación con un solo clic, a minutos de proteger todas sus contraseñas. No importa si es un individuo entusiasta pero olvidadizo o un socio empresarial, Keeper se asegura de que atienda bien sus demandas. En primer lugar, cuenta con sincronización ilimitada de dispositivos, intercambio seguro de registros y el excelente generador de contraseñas que hace el trabajo por usted.

Sin embargo, antes de instalar la extensión de Chrome, asegúrese de haber ideado una contraseña maestra y configurar completamente el protocolo de autenticación de dos factores. Oh, casi nos olvidamos de mencionar que Keeper también tiene una maravillosa función de importación automática de contraseñas. La interfaz de usuario es rápida y hace que todo funcione en poco tiempo.

Hay una prueba gratuita de 30 días para que se enganche a la metodología del administrador de contraseñas. Una vez que finaliza ese período, puede optar por una suscripción anual que le costará $ 35 al año. Con todo, terminamos esta lista con el brillante Guardián que te dejará asombrado.

Descargar la aplicación de Android Keeper
Descargar la extensión Keeper Chrome

Conclusión

Los administradores de contraseñas se han convertido en parte de nuestras vidas y son muy importantes en la era de la tecnología avanzada en la que vivimos hoy. Las herramientas anteriores son convenientes y ofrecen un excelente soporte para Chromebooks, funcionan perfectamente bien y brindan una experiencia profunda. Aún más, a medida que más y más desarrolladores agregan compatibilidad con Chrome OS, es probable que veamos que se agregan más servicios a los Chromebook en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, estos administradores de contraseñas enumerados anteriormente lo tienen cubierto.

Deja un comentario