Los 8 mejores editores de código para Chromebook

Chrome OS es experto en el manejo de aplicaciones basadas en navegador y casi todo lo demás también si sabe lo que está haciendo. Las Chromebook han evolucionado y recorrido un largo camino desde que comenzaron. Además, el Asus Chromebook Flip CX5 se envía con un procesador Tiger Lake y promete una experiencia de Chrome OS simplemente como ninguna otra. Además de tener una amplia variedad de aplicaciones de Play Store y Linux, los Chromebook también pueden ejecutar archivos de Microsoft Office y otros sistemas operativos.

Esto puede ser una sorpresa, pero también puede codificar en Chrome OS, y hemos cubierto este tema de manera exhaustiva en este artículo aquí. De todos modos, hay varios editores de texto disponibles en Chromebooks que se pueden usar para escribir código o manejar la programación en un entorno de edición completo.

Editores de código para Chromebook

De cualquier manera, sabrá todo sobre los editores de código para Chromebook en este artículo, ya que hemos reunido los mejores para que los pruebe en su dispositivo ahora mismo. Entremos en ello.

1. Texto

Texto en Chromebook

Texto en Chromebook

Para comenzar la lista está el editor de texto bastante simple pero efectivo integrado en Chrome OS. Llamado simplemente así, Text es tan sencillo como es posible si necesita un editor sobre la marcha sin tener que descargar ningún software de Linux o aplicación Play Store. Comprende una interfaz fácil de operar y, obviamente, no es el editor de código con más funciones que existe. Dicho esto, una característica distingue a Text del resto de los editores de texto, y es el resaltado de sintaxis. Esta aplicación es totalmente compatible con este último para proporcionar estructura a su texto y dar a los términos sus respectivos colores. Con esta ingeniosa función, podrá anotar el código en su Chromebook sin sudar. También hay una funcionalidad fuera de línea para ayudarlo a seguir trabajando cuando Internet no esté disponible.

Además, Text permite editar varios archivos simultáneamente. De esta manera, podrás realizar múltiples tareas y realizar muchas cosas en menos tiempo. Windows tiene su Bloc de notas para este asunto, pero Text on Chrome OS sirve como un sustituto conveniente e igualmente efectivo del famoso editor de texto de Windows. También obtienes opciones de almacenamiento basadas en la nube con Text para que puedas hacer una copia de seguridad de tu trabajo en Google Drive o cualquier cosa por el estilo. Si está buscando un editor de código reducido con una interfaz liviana y tiempos de inicio rápidos, no busque más allá de Text, que ya está precargado en cada Chromebook.

2. Caret

Caret en Chrome OS

Caret en Chrome OS

Caret en Chromebooks es una excelente opción para que los programadores escriban código de manera consistente. Una vez más, estamos ante una aplicación que está repleta de funciones y es verdaderamente de nivel profesional para Chrome OS. Además de tener la función de resaltado de sintaxis básica para una amplia variedad de lenguajes de programación, Caret es completamente de código abierto y está bajo la licencia de GPLv2. El editor de código también se puede utilizar por completo cuando no está conectado a Internet, al igual que Text. Se puede descargar fácilmente desde Chrome Web Store en unos minutos. Además, también puede editar con pestañas con esta aplicación, sin mencionar la capacidad de abrir y guardar archivos en cualquier lugar del almacenamiento de su Chromebook.

Si las pestañas de Caret abiertas se cierran accidentalmente, puede deshacer la acción sin esfuerzo ya que Caret recuerda las pestañas abiertas, al igual que el navegador Chrome. Este editor de texto gráfico se basa en Sublime Text, un reconocido editor de código fuente con una interfaz de programación que gira en torno a Python. Usando la misma receta, Caret es una herramienta de programación seria que niega la necesidad de descargar cualquier otro sistema operativo en un Chromebook para codificar. La aplicación también tiene asignaciones de teclas compatibles con Sublime, incluidos cursores y varias otras selecciones. Con actualizaciones frecuentes, esta herramienta se está volviendo mejor que nunca. Recibió soporte para archivos Ace, FSharp y traducción para alemán, croata y sueco.

Descarga Caret desde Chrome Web Store hoy mismo.

3. Documentos de Google

Google Docs en Chrome OS

Google Docs en Chrome OS

Google Docs es una opción de primer nivel para que la pruebes, ya que seguramente es uno de los mejores editores de código que puedes usar en tu Chromebook sin demora. Se incluye dentro del propio conjunto de aplicaciones de productividad de Google, donde se unen Google Sheets, Google Slides, Google Drive y otras aplicaciones orientadas al trabajo. Al utilizar la funcionalidad de la nube, Docs puede importar sus archivos desde cualquier lugar, ya sea Google Drive o su almacenamiento local de Chromebook. Además, también admite el resaltado de sintaxis para que pueda clasificar sus lenguajes de programación y de marcado y escribir código sin problemas. Uno de los aspectos más destacados es la capacidad de Docs para permitir el trabajo en equipo y la colaboración. Varios usuarios pueden trabajar en un solo documento si todos tienen Docs instalado en su computadora.

También es de uso gratuito y tiene todas las funciones que necesitaría para escribir texto. Su interfaz fácil de operar no es una preocupación a la que acostumbrarse para los programadores, y la aplicación viene incorporada en cada Chromebook como una extensión. Si hace clic en él, Docs comenzará a cargarse en su navegador Chrome. También hay una funcionalidad fuera de línea de la que presumir. El hecho de que esté disponible en una amplia variedad de plataformas facilita el acceso a Documentos y es algo con lo que todos pueden trabajar. Si escribe sin conexión, su trabajo se sincronizará automáticamente cuando conecte su dispositivo a Internet.

4. CodeSandbox

Código Caja de arena

CodeSandbox en Chrome OS

Dando un paso adelante, CodeSandbox no solo es un editor de código adecuado, sino que también es un entorno de desarrollo independiente (IDE). Los programadores no pueden pedir nada más en términos de rentabilidad y características que CodeSandbox. Esta aplicación web cree firmemente en el trabajo en equipo y tiene muchas características para reforzar su postura. Al implementar el concepto de una caja de arena, todo lo que tiene que hacer es iniciar proyectos, comenzar a trabajar en ellos y obtener comentarios de las personas con solo compartir un solo enlace.

También puede hacer que otros colaboren y co-creen el proyecto en el que está trabajando. Incluso puede comenzar a codificar utilizando un repositorio de GitHub y comenzar a desarrollar programas en cuestión de segundos. Una caja de arena se construye expresamente para el desarrollo web rápido, y aquí es donde CodeSandbox realmente brilla. La conveniencia continúa cuando este editor de código basado en navegador le permite usar paquetes privados e importar paquetes públicos. También está optimizado para varios marcos como Angular, Vue y React. La integración con GitHub ha traído beneficios en el sentido de que puede importar y ejecutar repositorios directamente desde GitHub y exportar su entorno de pruebas de desarrollo al repositorio.

Echa un vistazo a CodeSandbox aquí.

5. Editor de texto de escritura rápida

Editor de texto de escritura rápida

Editor de texto de escritura rápida en Chrome OS

Quick Write Text Editor es exactamente lo que su nombre implica aquí. Con una interfaz minimalista y ultrarrápida, esta aplicación es la preferida por personas de todo el espectro para escribir código sobre la marcha. Después de descargarlo de Chrome Web Store, la aplicación abre una pestaña en su navegador Chrome y le permite hacer su programación allí. La interfaz se puede personalizar hasta cierto punto, como elegir el color de fondo, el tamaño y el color de la fuente, e incluso la familia de fuentes. También puede elegir desde qué dirección le gustaría comenzar a escribir su código. Después de cambiar esta configuración, puede volver a su «editor sin distracciones», como lo llama el desarrollador.

No hay nada especial en este editor, aparte del hecho de que puede ejecutarse sin conexión y en línea y ofrecerte una plataforma para escribir tu código de manera efectiva. Quick Write Text Editor es un editor de código sensato que combina perfectamente con el lema de Chrome OS: velocidad, simplicidad y seguridad.

Eche un vistazo al Editor de texto de escritura rápida directamente desde Chrome Web Store hoy mismo.

6. StackBlitz

StackBlitz en Chrome OS

StackBlitz en Chrome OS

Otro entorno de desarrollo independiente (IDE) digno de mención que merece ser mencionado en la lista es StackBlitz. Es un editor de código en línea llamado «El entorno de desarrollo más rápido y seguro del planeta». Si bien no podemos garantizar esta publicidad, podemos garantizar la capacidad de primer nivel de este IDE en lo que respecta a la programación. Con StackBlitz, puede crear, editar y ejecutar aplicaciones de pila completa sin problemas con mayores velocidades durante la instalación del paquete con un conjunto de funciones para hacer que su trabajo no resulte desafiante, todo dentro de un entorno seguro y confiable.

Algunos de los marcos y bibliotecas de front-end que incluye la GUI de StackBltz son Angular, React, RXJS, Ionic, SVELTE y Vue. Para comenzar de forma básica, obtiene JavaScript básico, TypeScript y otros lenguajes de programación para ayudarlo a comenzar. Otras características notables incluyen IntelliSense, con el que los usuarios de Visual Studio Code están muy familiarizados, velocidades de importación ultrarrápidas para paquetes y uso sin conexión.

Echa un vistazo a StackBlitz aquí.

7. CSS mágico

Magic CSS en Chrome OS

Magic CSS en Chrome OS

Otro editor de código que es fácil de usar y ofrece funciones generalizadas es Magic CSS. Este editor tiene vistas previas en vivo de los cambios en el código CSS / Less / Sass. Incluye una cantidad decente de características, como guardado automático, autocompletado y, por supuesto, resaltado de sintaxis. Le permite editar archivos CSS en tiempo real y seguir guardando lo que escribe simultáneamente. Esta extensión para Chrome OS está disponible en varios navegadores en los que Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge son, por nombrar algunos.

Las características de Magic CSS incluyen minificar y pelar el código CSS, obtener íconos SVG, una opción para cargar la aplicación web en iframes también, formatear o embellecer el código con resaltado, generación automática de selectores CSS con solo unos pocos clics, una función para volver a aplicar estilos automáticamente, convertir código de Sass / Less a CSS, compatibilidad con Emmet, resaltar elementos DOM que coincidan con los selectores CSS. Incluso hay un cargador de CSS. Magic CSS es una opción considerable si CSS le interesa o si su trabajo gira en torno a este lenguaje de programación.

Descarga Magic CSS desde Chrome Web Store hoy.

8. Bloc de notas

Bloqueo de notas en Chrome OS

Bloqueo de notas en Chrome OS

Si hay una palabra que puede definir Noteblock en Chrome OS, entonces es «simple». Estamos ante un editor de texto básico que se puede descargar de Chrome Web Store en forma de extensión, que le permite iniciarlo cuando lo desee en la esquina superior derecha. Al hacer clic en el ícono de la extensión Noteblock, el editor de texto aparecería en una ventana a pequeña escala, lo que haría posible garabatear cualquier texto o código que necesite allí mismo. Noteblock es perfecto para casos de uso orientados a la investigación en los que está buscando material en Internet y le gustaría tomar notas. Los archivos se pueden guardar en su almacenamiento local y, sorprendentemente, la extensión también incluye edición con pestañas.

Es extremadamente liviano y no requiere ningún esfuerzo para comenzar. Además, hay una función de correo electrónico distinta que abre su cliente de correo preferido en una nueva pestaña de Chrome y comienza a redactar un nuevo mensaje. Esto puede ser conveniente y útil en muchos casos, por decir lo menos. Noteblock no está adornado con muchas características, pero aún merece ser mencionado en esta lista debido a su simplicidad y una interfaz de usuario poco exigente.

Descarga Noteblock desde Chrome Web Store hoy mismo.

Conclusión

El desarrollo web, la programación y la codificación se adaptan mejor a las computadoras de escritorio y portátiles con un sistema operativo como Windows o macOS. Dicho esto, los tiempos están cambiando y los Chromebook están comenzando a robarse el show para esta industria, ya que incluso superaron a los Macbook en la segunda mitad de 2020. Ahora pueden lograr muchas cosas, como ejecutar otros sistemas virtuales con el ayuda de VirtualBox, entre otras hazañas. También puede descargar Microsoft Visual Studio Code en Chrome OS, y le recomendamos encarecidamente que lo haga si es un programador con Chrome OS. En este artículo, le mostramos los mejores editores de código que puede usar ahora mismo en Chromebooks. Así que asegúrese de probar cada uno de ellos para averiguar cuál se adapta mejor a sus necesidades. ¡Chrome Ready te desea codificación feliz!

1 comentario en «Los 8 mejores editores de código para Chromebook»

Deja un comentario