Nuevo en Chrome OS 78

A principios del mes pasado, aparecieron algunos detalles de la última versión del navegador Chrome de Google, la versión 78. Si pensaba que era impresionante, hasta que obtenga una carga de los cambios y las nuevas funciones que Google cargó en la última versión de su sistema operativo, Chrome OS 78, lanzado hace solo unos días.

Veamos las novedades y los cambios en Chrome OS 78.

Nuevas funciones de Chrome OS 78

Escritorios virtuales

Los nuevos escritorios virtuales en Chrome OS 78 son simplemente espacios de trabajo separados en su Chromebook. Google diseñó los escritorios virtuales para facilitar a los usuarios de Chromebook la realización de múltiples tareas y la organización de su espacio de trabajo.

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales

Los usuarios pueden utilizar escritorios virtuales para crear particiones funcionales entre actividades o proyectos. Si un usuario tiene varios proyectos en los que está trabajando, puede dedicar un solo escritorio virtual a cada uno. Por ejemplo, un estudiante universitario inscrito en cuatro cursos separados crearía cinco escritorios virtuales diferentes, uno para cada una de sus cuatro clases y otro para actividades personales.

Para probar la nueva función de escritorios virtuales, simplemente abra Descripción general, haga clic en Nuevo escritorio (esquina superior derecha).

A diferencia de los escritorios virtuales experimentales que se ofrecían en versiones anteriores de Chrome OS, ya no es necesario habilitarlos a través de una bandera de Chrome.

La función de escritorios virtuales también viene con atajos de teclado oficiales:

  • = – Crea un nuevo escritorio virtual
  • J – Cambiar entre escritorios virtuales
  • ] – Mover ventanas entre escritorios virtuales

Haz clic para llamar

Google agregó una nueva característica excelente para los usuarios de Chromebook que usan un teléfono Android. Estos usuarios ahora pueden hacer clic con el botón derecho en un número de teléfono mientras navegan por la web en su Chromebook y enviar un número de teléfono a su teléfono Android.

Sin embargo, para habilitar esta función, los usuarios primero deben iniciar sesión en su cuenta de Google tanto en su Chromebook como en su teléfono Android y permitir la sincronización para los navegadores Chrome en ambos. Esto le ahorra tiempo al usuario no solo al acceder al teléfono más rápido, sino también al trabajar de manera más eficiente en todos los dispositivos.

Impresión sin complicaciones

Imprimir con la Chromebook, que durante mucho tiempo fue un dolor de cabeza para los usuarios, ya no lo es. Las impresoras compatibles aparecen automáticamente en la lista de impresoras sin necesidad de configuración. Los usuarios solo necesitan presionar P en su teclado, elija la impresora deseada y -presto- ya terminaron.

Los pasos para guardar una impresora en el perfil de uno ahora se simplifican. Si hay una impresora específica que un usuario de Chromebook usa normalmente, puede guardarla como predeterminada visitando Ajustes y eligiendo el Impresoras sección.

Envío de comentarios más fácil

Aunque quizás sea más beneficioso para Google que para los usuarios, Chrome OS 78 hace que sea mucho más fácil compartir comentarios con el equipo de desarrollo de Chrome OS. Los usuarios de Chromebook que deseen proporcionar comentarios a los desarrolladores deben presionar y mantener presionado el botón de encendido durante un segundo, y han presentado un botón dedicado para comentarios junto con el Cerrar con llave y Apagado botones.

El equipo de Chromebook revisa periódicamente estos comentarios y sugerencias para implementar mejoras en futuras versiones.

Otras características

Algunas otras características que Google ha agregado a Chrome OS 78 son:

  • Copias de seguridad de Linux – Los usuarios de Chromebook ahora tienen la opción de guardar copias de seguridad de aplicaciones y archivos de Linux en el almacenamiento local, disco externo o Google Drive. Al configurar una nueva computadora, los usuarios pueden restaurar rápidamente estas copias en la nueva máquina.
  • Compatibilidad con imagen en imagen de YouTube – después de que un usuario inicia un video en el cliente móvil, cambia a otra ventana, cubre o minimiza la aplicación, aparece automáticamente una PiP en la esquina inferior derecha. Cambiar a audio, reproducir / pausar y saltar a la siguiente pista son controles disponibles con esta función.
  • Aceleración de hardware de GPU – Habilitado de forma predeterminada ahora es el soporte de GPU Crostini. Esto proporciona a los usuarios una «experiencia nítida y de menor latencia».

Google hizo un gran trabajo con su última versión de Chrome OS 78. Es evidente que han escuchado los comentarios y sugerencias de sus usuarios y están decididos a satisfacer esos deseos y anhelos. Esta capacidad de respuesta de los desarrolladores de Chrome seguramente aumentará la participación de mercado del 6.76% (según StatCounter) que Chrome OS disfruta actualmente en el mercado de SO de escritorio.

Deja un comentario