Pixelbook Go frente a Pixelbook | Listo para Chrome

CLos hromebooks proporcionan la combinación perfecta de funcionalidad y asequibilidad. Estos dispositivos de bajo presupuesto le permiten tener un dispositivo que es relativamente simple de usar. Desde su lanzamiento, los Chromebook solo han aumentado en popularidad con cada año que pasa. Con el tiempo, varios fabricantes de fama mundial en todo el mundo se unieron a Google y comenzaron a producir sus series.

Sin embargo, con una mayor competencia en el mercado global, Google decidió lanzar sus Chromebooks desarrollados localmente. Dos de los Chromebook más famosos fabricados por la propia Google tienen la marca Pixelbook y Pixelbook Go. Repasemos un desglose completo de cada aspecto en estos dos Chromebooks,

Poder de procesamiento

Poder de procesamiento

Poder de procesamiento

Como los Chromebook están diseñados para funcionar con cargas mínimas, no puede esperar potencias de procesamiento de alta gama en ninguno de estos dispositivos. Pixelbook Go viene con procesadores Intel sin ventilador. Pixelbook Go se introdujo en múltiples variantes. Su modelo de nivel de entrada cuenta con un procesador Core m3. Sin embargo, también puede tener uno con Core i5. Esta variante ofrece suficiente potencia informática para cualquier tarea diaria.

Dado que Chrome OS permite que una computadora portátil funcione sin problemas incluso con especificaciones sorprendentemente ligeras, también puede usar Pixelbook Go para una edición básica de fotos y videos. Pixelbook Go puede ejecutar casi todas las aplicaciones de Android disponibles en Google Play Store. Tiene 8 GB de RAM, que es más que suficiente para la multitarea básica. Puede abrir varias pestañas en Google Chrome sin introducir retrasos o retrasos en el rendimiento del sistema. Se ha notado que la mayoría de los Chromebook en el rango de precios de Pixelbook Go vienen con 4 GB de RAM. Por lo tanto, tener 8 GB de capacidad RAM puede proporcionar un aumento significativo en la potencia de procesamiento.

A diferencia de Pixelbook Go, el modelo base de Pixelbook cuenta con un procesador Intel Core i5 de séptima generación. Sin embargo, cuando se trata de RAM, ambos Chromebook proporcionan estándares similares. Esto permite que Pixelbook supere fácilmente las pruebas multitarea de nivel de entrada. Con un amplio espacio de almacenamiento de 128 GB, el rendimiento de esta computadora portátil no puede limitarse fácilmente por la cantidad de datos de usuario almacenados en ella. Los Chromebook ejecutan Chrome OS, que es un sistema operativo basado en Internet. Por lo tanto, cuando utiliza una Chromebook, incluso 128 GB de espacio en el disco duro pueden ser más de lo que necesita.

Al igual que Pixelbook Go, Pixelbook no incluye ventiladores de refrigeración. Tiene un chip gráfico Intel HD 615 integrado, que puede permitirle transmitir videos de alta resolución. Una velocidad de fotogramas de 60 fotogramas por segundo le proporciona una experiencia increíblemente inmersiva.

Puertos y funcionalidad

Puertos y funcionalidad

Puertos y funcionalidad

Pixelbook Go cuenta con 2 puertos USB-C 3.1 y un conector para auriculares. Como solo viene con puertos USB-C, puede resultarle difícil conectar un mouse y un teclado externos. Sin embargo, ambos puertos USB-C en Pixelbook Go se pueden usar para cargar y mostrar la salida. Estos puertos también admiten una carga rápida y pueden cargar la batería hasta un 35% en media hora. Dado que ambos puertos se pueden usar para cargar, puede conectar el adaptador en cualquier lado de su Chromebook. Desafortunadamente, debido a que tiene puertos limitados para conectividad externa, no tendrá otra opción que comprar un concentrador USB o una estación de acoplamiento.

Al igual que Pixelbook Go, Pixelbook viene con dos puertos USB-C y un conector de audio. Esto significa que ofrece el mismo conjunto de ventajas y desventajas en cuanto a carga rápida y opciones de conectividad limitadas. Además, al igual que en Pixelbook Go, Pixelbook tiene un puerto en cada lado, y ambos puertos ofrecen una funcionalidad dual al mismo tiempo.

Su conector para auriculares de 3,5 mm se puede utilizar tanto para la entrada como para la salida de línea. Las computadoras portátiles más antiguas solían tener un puerto separado para auriculares y micrófono. Aún así, como la mayoría de los Chromebook están diseñados con una configuración de hardware y software completamente renovada, vienen con un solo conector para establecer una conexión bidireccional.

Monitor

Monitor

Monitor

Ahora comparemos la pantalla en estos dos Chromebooks. Pixelbook Go viene con una pantalla táctil de 1080p. Esto es lo suficientemente decente para cualquier computadora portátil de bajo presupuesto. Además, la nitidez de su pantalla se puede comparar con algunos portátiles de gama alta disponibles en el mercado. Esta pantalla nítida no falla incluso cuando está viendo películas en HD o jugando videojuegos de alta resolución. Pixelbook Go también tiene una cámara web frontal de 1080p. Esta cámara se puede utilizar para grabar videos de hasta 60 cuadros por segundo. Debido a esto, puede participar fácilmente en videoconferencias impresionantemente fluidas. Sorprendentemente, esta cámara web es incluso mejor que la del MacBook Pro 2019.

Ahora, veamos la pantalla del Pixelbook. Pixelbook tiene una pantalla quad-HD con una resolución de pantalla de 2400 x 1600. Esto es incluso más brillante y colorido que el panel de visualización de Pixelbook Go. Debido a que tiene más resolución, puede ver incluso los detalles más pequeños. Pixelbook cuenta con 235 PPI en su pantalla de 12,3 pulgadas. La pantalla de Pixelbook mantiene eficazmente su nitidez dentro de los 75 grados del ángulo de visión.

Además, puede producir el 117% del espectro sRGB. Esta puntuación es comparable a la de iPad Pro y Samsung Chromebook Pro. Aunque Pixelbook y Pixelbook Go difieren en la calidad de la pantalla que presentan, ambas Chromebook ofrecen mucho más de lo que se espera en una computadora portátil de bajo presupuesto.

Teclado y panel táctil

Teclado y panel táctil

Teclado y panel táctil

Pixelbook Go cuenta con un teclado diseñado con teclas cómodamente espaciadas. Este teclado es uno de los puntos de venta más impresionantes de esta computadora portátil. Ofrece la mejor combinación de retroalimentación cómoda y contundente en sus teclas. Este teclado también está tenuemente iluminado en el fondo, pero esto no se nota fácilmente.

También puede ajustar el brillo de la luz de fondo presionando la tecla Alt y usando los controles de brillo de la pantalla. Este es uno de esos teclados únicos que brindan una experiencia de escritura exquisita a la vez que son increíblemente silenciosos. Pixelbook Go tiene este gran teclado, pero su panel táctil no es tan llamativo. Es respetablemente suave pero se siente algo lento.

Por otro lado, el panel táctil de borde a borde de 4 x 2,6 pulgadas de Pixelbook proporciona un seguimiento preciso y una respuesta confiable a cada clic. Este panel táctil también le permite usar gestos interactivos, incluido el desplazamiento con dos dedos y el deslizamiento con tres dedos para ver las ventanas activadas. El teclado retroiluminado en Pixelbook también es extremadamente cómodo para escribir continuamente durante horas y horas. Las teclas de este teclado solo viajan 0,9 mm, pero Google las ha diseñado para una fuerza de actuación de 68 gramos. Debido a esto, las teclas emiten un clic breve cada vez que se presionan. Sin embargo, las teclas de flecha son más compactas de lo habitual y esto puede resultar un poco molesto.

Diseño

Diseño

Diseño

Al ser un Chromebook, Pixelbook Go está diseñado para ser delgado y liviano. Mide solo 0,5 pulgadas de grosor y pesa alrededor de 2,3 libras. Está disponible en dos colores temáticos; negro y rosa. El chasis principal de esta computadora portátil está hecho de una aleación de magnesio y está pintado con una textura mate. Para introducir un agarre firme en cualquier superficie, Google lo diseñó con una base ondulada. Debido a esto, Pixelbook Go puede sujetar fácilmente cualquier cosa sobre la que se coloque, incluso mesas inclinadas. A diferencia de otros, también se sabe que este Chromebook tiene un marco respetablemente duradero y resistente.

Con una relación de aspecto inusual de 3: 2, Pixelbook ofrece una perspectiva general única. Tiene un cuerpo de aluminio y cuenta con reposamuñecas de silicona debajo del teclado. Con solo 0,4 pulgadas de grosor, la Pixelbook es incluso más delgada que la Pixelbook Go y se puede llevar todo el día en una mochila pequeña. Con sus bisagras de 360 ​​grados, su pantalla se puede colocar de espaldas para usarla como tableta.

Precio

Precio

Precio

El modelo base Pixelbook Go tiene un precio de $ 649, mientras que Pixelbook le costará $ 999. Como hemos comentado hasta ahora, Pixelbook se destaca. Estas útiles funciones y especificaciones únicas tienen un precio. Los Chromebook generalmente están diseñados para aplicaciones de gama baja y tareas diarias en un navegador web. Sin embargo, con una mayor dependencia de las plataformas basadas en Internet, se espera que los Chromebook funcionen casi todo para un usuario habitual. Debido a esto, Google tuvo que asegurarse de cargar ambos Chromebook con suficiente energía que pueda usarse para manejar el sistema operativo sin problemas.

En comparación con los Chromebooks fabricados por Acer, Lenovo, Asus, HP y muchos otros nombres de renombre en esta industria, Pixelbook y Pixelbook Go pueden parecer costosos. Sin embargo, cuando se comparan sus características con las de otros modelos, rápidamente se da cuenta de que estos productos de Google realmente valen su dinero. Al comparar precios, debe tener esto en cuenta que se espera que los Chromebook de Google funcionen mejor que los producidos por otros fabricantes. Google es propietario de Chrome OS. Por lo tanto, se garantiza que todos los Chromebook presentados por Google estarán optimizados para los requisitos únicos de este sistema operativo.

Conclusión

Tanto Pixelbook como Pixelbook Go son Chromebooks notablemente desarrollados. Pixelbook se lanzó el 30 de octubre de 2017, mientras que Pixelbook Go hizo su entrada aproximadamente dos años después. Aunque ambos Chromebook tienen nombres de marca sorprendentemente similares, están bastante distantes en términos de precio, RAM, potencia de procesamiento, resolución de pantalla, diseño y mucho más. Si está buscando comprar un Chromebook de Google, estos dos ciertamente se encuentran entre las mejores opciones disponibles en este momento.

Deja un comentario