Primer navegador optimizado para Chromebooks

GRAMOoogle Chrome es absolutamente omnipresente en el mundo en el que vivimos hoy. Ya sea una PC con Windows, un teléfono inteligente Android o Apple, o Macbooks, este navegador de Internet se usa popularmente en toda la web. Los Chromebook, por otro lado, tienen una relación relativamente más cercana con Chrome. Llevan con orgullo a los navegantes de Internet, ya que se basan sin esfuerzo en la computación en la nube y permiten a los usuarios de Chrome OS disfrutar de una optimización y un rendimiento ultrarrápidos.

Sin embargo, parece que un nuevo competidor está subiendo gradualmente en las filas y ahora se lo llama el «primer navegador alternativo del mundo optimizado para Chromebooks». Este navegador se conoce popularmente como Opera en PC de escritorio y otras plataformas, pero tenerlo en Chrome OS es una historia completamente diferente que nos sentimos obligados a revisar personalmente.

Según lo informado por el blog de Opera, está claro que el desarrollador de este navegador de Internet, Opera Software, reconoce el valor de los Chromebook en el espacio laboral y educativo. Chrome OS vendió cifras altas el año pasado, y es inminente que solo crecerán de aquí en adelante. Teniendo en cuenta todas las estadísticas, Opera se propone servir como una brillante alternativa al navegador Google Chrome. Incluye varias funciones de nueva creación que antes no se encontraban en los Chromebooks, pero tenga la seguridad de que Opera ahora incluye todas las comodidades que uno puede necesitar en este sistema operativo minimalista.

En este artículo, por lo tanto, discutiremos las mejores características de Opera que tiene en Chromebooks y cómo puede instalarlo y desinstalarlo si surge la necesidad. Entonces, sin más preámbulos, pasemos directamente a esta guía.

Las mejores características de Opera

Bloqueador de anuncios gratuito

Los anuncios, y todo eso, no son del agrado de la vasta comunidad de navegantes de Internet. A veces, pueden resultar demasiado molestos para nuestro gusto, y es mejor mantenerlos bajo control de alguna manera. Para la mayoría de los demás navegadores, generalmente se requiere una herramienta de terceros, una extensión o cualquier otro software para hacer eso, pero seguramente no con Opera. Este navegador incluye un bloqueador de anuncios nativo para una navegación fluida y segura. Optimizar aún más su experiencia es una función que elimina las cookies no deseadas junto con los diálogos de privacidad. Cosas como esta muestran lo mucho que Opera es un navegador premium y que los desarrolladores quieren garantizar una experiencia de usuario excelente al trabajar con esta aplicación.

VPN incorporada

Una VPN o una red de protocolo virtual es algo que resulta útil por todo tipo de razones. Ya sea para acceder a contenido bloqueado geográficamente o para ocultar su dirección IP para navegar de forma anónima, millones de personas en todo el mundo utilizan este tipo de software y tampoco es barato. Puede utilizar sin problemas la VPN del navegador incorporada para mantenerse seguro y protegido siempre que esté conectado a redes públicas. Prácticamente no hay límite para cuánto puede usar la VPN de Opera, e incluso hay una función que le permite cambiar de ubicación si es necesario para mayor seguridad y anonimato.

Aplicaciones sociales precargadas

Para ayudarlo a mantenerse en la cima de su juego de redes sociales, Opera tiene acceso directo a Facebook, Instagram y otras aplicaciones relevantes integrado directamente en el navegador para un acceso rápido y sin problemas. Además, también puede agregar una gran cantidad de otros sitios web de redes sociales o mensajeros, como Twitter, Discord y muchos más. Esto hace que sea posible estar siempre conectado y actualizado con todo lo que sucede a su alrededor.

Feed de inicio personalizado

Opera también incorpora un motor de noticias de inteligencia artificial inteligente que recopila temas de actualidad en función de sus preferencias y los muestra para verlos en su feed. Puede elegir cuáles leer para más tarde y suscribirse también a los boletines de otros sitios web. Hasta el momento, el navegador Chrome no incluye dicha función, por lo que definitivamente podrá experimentar algo nuevo con Opera.

Personalización del navegador

Un navegador puede funcionar de manera decente y estar a la altura de la tarea con poco mantenimiento, pero no tiene por qué ser sensiblero a la antigua. Con Opera, tendrá la flexibilidad de ponerse una amplia variedad de colores para navegar con estilo y sustancia en igual medida. Hay 5 temas coloridos para elegir, junto con un modo oscuro y uno claro.

Modo noche especial

Opera tiene un modo nocturno dedicado para adaptarse a todos los que aman leer, ver películas o trabajar durante la noche. Sin embargo, en condiciones de poca luz, los rayos de la pantalla del Chromebook pueden ejercer presión sobre la vista si no lo atiende durante un período prolongado. En este caso, Opera proporciona a los usuarios un modo nocturno de fácil acceso que permite ajustar las opciones de iluminación según nuestro gusto. Esto puede salvarlo a usted y a todos los que lo rodean de un patrón de sueño perturbado y todo lo demás que se origine por la exposición excesiva a la luz azul.

Cómo instalar Opera en tu Chromebook

Opera está disponible en Chromebook usando Google Play Store. Desafortunadamente, si tiene un dispositivo de modelo anterior que no es compatible con la funcionalidad de Play Store, no tiene suerte.

No hay mejor lugar para descargar aplicaciones de Android que Google Play Store, así que esto es lo que usaremos para instalar Opera también. Para comenzar, siga los pasos que se indican a continuación.

1) Abra Google Play Store a través del Lanzador de su Chromebook.

Abrir Play Store

Abrir Play Store

2) Una vez que se haya abierto Play Store, use la barra de búsqueda de la interfaz y escriba «Opera». Verás aparecer muchas sugerencias, pero presionar la tecla «Enter» funcionará bien.

Buscando el navegador Opera

Buscando el navegador Opera

3) A continuación, verá la página de descarga oficial de Opera. Habrá un botón «Instalar» visiblemente aparente. Haga clic en él para comenzar a descargar este navegador.

Instalación de Opera

Instalación de Opera

4) Una vez instalada la aplicación, puede encontrarla en su Chromebook Launcher. Vaya allí y haga clic en el icono de la aplicación para iniciar el navegador Opera.

Opera instalado

Opera instalado

Buen trabajo al descargar el primer navegador alternativo del mundo para Chromebooks. Pruébelo y vea cómo funciona en su sistema operativo Chrome.

Nuestra reseña

Opera trabajando

Opera trabajando

Como puede comprender en la imagen de arriba, Opera es un sistema operativo fluido que le ofrece una fuente completamente personalizable a su disposición. Justo en la página de inicio, se encuentra con las últimas noticias sobre su área de residencia, junto con un acceso rápido a sus mensajeros de redes sociales favoritos. Los atajos habituales, como seleccionar la barra de direcciones con CTRL + L, junto con abrir una nueva pestaña con CTRL + T y cerrar una con CTRL + W, normalmente funcionan en Opera. Después de usarlo durante un par de horas, los desarrolladores no estaban jugando cuando le dieron a este navegador el título que tiene. Opera es lo suficientemente capaz como para trabajar con soltura cuando no está de humor para trabajar con Google Chrome.

Lo encontramos bastante adecuado para funcionar en Chromebooks como un navegador sustituto decente. Además, algunos usuarios pueden encontrarlo mejor que Chrome, y no es difícil ver por qué, dadas las opciones de personalización y todo eso. Ahora que la optimización completa ha llegado a Opera para Chrome OS. Es solo cuestión de tiempo antes de que otros navegadores de Internet sigan su ejemplo. Los Chromebook se están haciendo poco a poco un nombre de gran reputación, y es posible que veamos más aplicaciones o software que llegan a Chrome OS con total compatibilidad.

Google Chrome vs.Opera: ¿cuál debería elegir?

Si bien Opera está a la altura para convertirse en un experto en mezclarse con el plan de juego de los Chromebooks, no se puede negar que Google Chrome va al frente y al centro en Chrome OS. Dicho esto, siempre debe haber espacio para la experimentación dentro de la mente. En casos como esos, Opera definitivamente brillará, ya que su función VPN incorporada no se encuentra en Google Chrome, no sin la ayuda de una extensión de terceros de Chrome Web Store al menos. Puede utilizar la VPN para bloquear cookies, ocultar su IP y navegar de forma segura. Además, es bien sabido que Opera utiliza menos recursos del sistema y un bajo consumo de batería en comparación con Chrome. Es rápido, comprende una interfaz de usuario altamente interactiva y también se basa en el motor Chromium para que pueda usar algunas extensiones de Chrome y otros servicios web.

En la esquina del ring, tenemos un navegador de Internet inmensamente famoso con una adopción de usuarios gigantesca: Google Chrome. Es el impulso diario de casi todos los que usan una computadora, e incluso aquellos que carecen de conocimientos previos tienden a inclinarse hacia Chrome solo por su popularidad. Además, este navegador viene preinstalado en la mayoría de los dispositivos, ya sea un teléfono inteligente, una Macbook o cualquier otra computadora portátil con Windows. Además, Chrome es parte del ecosistema de Google. Esta funcionalidad proporciona facilidad de uso sin pareil al sincronizar las credenciales de su cuenta de Gmail singular en todos sus dispositivos con un solo toque. Por último, Chrome Web Store es el mercado exclusivo de Chrome para juegos, aplicaciones y extensiones que hacen la vida mucho más fácil.

Al final del día, en última instancia, se reduce a las preferencias personales. Si prioriza la facilidad de uso y un ecosistema de servicios por encima de todo, no hay mejor opción que Google Chrome. Por otro lado, Opera dejará en reposo los componentes principales de su sistema al consumir menos RAM, por lo que el rendimiento y la duración de la batería siempre son excelentes. Ir con cualquiera de los dos no lo lamentará, eso es seguro, pero si tuviéramos que decir nuestro ganador, probablemente apostaríamos en Google Chrome.

Cómo desinstalar Opera

Desinstalar Opera es tan fácil como instalarlo, quizás incluso más. Todo lo que tiene que hacer es tocar dos veces el ícono de la aplicación Opera donde lo vea, ya sea en el Lanzador de Chromebook o anclado en su estante. Después de hacerlo, se revelarán muchas opciones, de las cuales también estará disponible «Desinstalar». Haga clic en él para comenzar el proceso y deshacerse del navegador en cuestión.

Desinstalar Opera

Desinstalar Opera

Como alternativa de trabajo, también puede desinstalar Opera de Google Play Store tal como lo instaló. Solo ahora habrá un botón para «Desinstalar» la aplicación también. Entonces, ya sea que elija encontrar Opera en su «Biblioteca» de aplicaciones instaladas o simplemente buscándolo nuevamente en Play Store, no observará dificultades en este proceso.

Desinstalar Opera de Play Store

Desinstalar Opera de Play Store

Conclusión

El navegador Google Chrome es el rey reinante de todas las aplicaciones de navegación por Internet presentes en el mundo actual. Ha alcanzado este estado debido a actualizaciones frecuentes, funciones más nuevas y una excelente optimización en todas las plataformas. Dicho esto, puede ser bastante útil tener un segundo violín al alcance cuando las cosas no salen como suelen hacerlo. Reconociendo el papel de liderazgo de Chrome, Opera Software ha revitalizado su navegador y lo ha llenado de funciones. Estamos encantados de verlo funcionando a pleno rendimiento en los Chromebook, ya que ahora los usuarios tienen una alternativa estelar a su disposición. Le recomendamos encarecidamente que pruebe este navegador y cambie las cosas para variar. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario