¿Puedes agregar íconos al escritorio en Chromebook?

Aadornados con el minimalismo, los Chromebook se construyen con un atractivo estético optimista. Tienen una interfaz agradable y simple que es popularmente conocida por su facilidad de uso. El sistema operativo se ha reducido para ofrecer tiempos de arranque rápidos, velocidades de navegación rápidas y hacer las cosas sobre la marcha.

Una diferencia notable que observará entre una computadora portátil Windows completa y una Chromebook es que prácticamente no hay nada que pueda anclar al escritorio de esta última. Por alguna razón, Google consideró adecuado dejar la página de inicio de un Chromebook constante e invariable, excepto para cambiar los fondos de pantalla, por supuesto. Sin embargo, Chrome OS tiene un estante confiable en su interfaz, que sirve como un reemplazo optimista de un escritorio modificable.

Este artículo explicará cómo puede agregar diferentes íconos al estante de su Chromebook y hacer que su escritorio sea más productivo. También mencionaremos una aplicación web como alternativa adicional, así que quédese para obtener una guía detallada.

Cómo agregar íconos al estante de Chromebook

En la parte inferior de la pantalla reside un componente crucial de la interfaz de un Chromebook: el estante. Puede personalizarlo agregando aplicaciones, juegos e incluso páginas web a esta área de atajos rápidos. Los siguientes pasos le explicarán cómo puede hacer esto.

1) Elija cualquier aplicación en su Launcher y tóquela dos veces para revelar más opciones.

2) Dependiendo del tipo de aplicación que esté tocando, verá múltiples opciones. Haz clic en «Fijar en la estantería».

Fijar aplicaciones a la estantería

Fijar aplicaciones a la estantería

3) Cuando hagas clic en «Fijar en la estantería», la aplicación seleccionada ahora comenzará a aparecer en tu estantería para que puedas acceder a ella rápidamente sin tener que ir al Lanzador. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, Netflix se ha anclado en el extremo derecho.

Netflix fijado a la estantería

Netflix fijado a la estantería

En cualquier momento, puede anclar tantas aplicaciones como desee al estante de su Chromebook. No hay límite para eso.

Agregar páginas web a la estantería de Chromebook

Si algún sitio web ha captado su interés y le gustaría visitarlo con frecuencia, puede crear un acceso directo y fijarlo en su estantería también. He aquí cómo hacerlo.

1) Vaya al sitio web de su elección y haga clic en el botón «Personalizar y controlar Google Chrome» en la esquina superior derecha de su ventana.

Personalización de Google Chrome

Personalización de Google Chrome

2) Cuando aparezcan más opciones después del clic, baje un poco y haga clic en «Más herramientas». Después de eso, tendrá que hacer clic en «Crear acceso directo».

Creación de un acceso directo a una página web

Creación de un acceso directo a una página web

3) Después de esto, Chrome le pedirá que confirme la creación del acceso directo. Haga clic en «Crear» cuando aparezca la ventana emergente para continuar.

Creación de accesos directos listos para Chrome

Creación de accesos directos listos para Chrome

4) El atajo ya estará creado. Vaya a su Lanzador, busque el acceso directo y repita lo que hizo anteriormente. Toca dos veces el icono y haz clic en «Fijar en la estantería».

Fijar acceso directo Chrome Ready a la estantería

Fijar acceso directo Chrome Ready a la estantería

5) Al igual que Netflix, el acceso directo de Chrome Ready ahora aparecerá en su estante.

Se agregó un acceso directo listo para Chrome

Se agregó un acceso directo listo para Chrome

Eso es todo para el método más básico de personalizar el estante de su Chromebook. Avancemos y echemos un vistazo a otra alternativa que puede utilizar para su beneficio.

  • También puede arrastrar y reorganizar los íconos en su estante haciendo clic y manteniendo presionado para moverlos con el cursor.

Symbaloo

Symbaloo

Symbaloo

Symabloo es una aplicación web que puede permitir a los usuarios de Chromebook crear accesos directos a sitios web deseables. Tendrá que abrir este programa en una pestaña de Chrome; sin embargo, muchos argumentarían que eso frustraría el propósito de tener esta funcionalidad en un escritorio. Sin embargo, al ser un usuario de Chromebook, esto es todo lo que llegará a tener características similares a las de un escritorio, por lo que pensamos que era mejor incluir Symbaloo en este artículo.

Para acceder a esta aplicación web, haga clic en este enlace. Primero tendrá que registrarse para obtener una cuenta gratuita para que las cosas funcionen para usted. Después de eso, puede comenzar a personalizar su página de inicio de Symbaloo con cualquier sitio web que desee. Puede hacer clic en los mosaicos vacíos en su interfaz e insertar las URL de las ubicaciones que le gustaría visitar habitualmente.

Le sugerimos que cree un acceso directo de Symbaloo y lo fije a su estantería. Esto serviría como una solución bastante satisfactoria para un escritorio en toda regla.

Deja un comentario