¿Qué es un Chromebook, en qué se diferencia de los portátiles?

Aunque los Chromebook han ganado más popularidad que nunca últimamente, todavía hay un porcentaje considerable de usuarios de portátiles que no conocen estos dispositivos. En caso de que también sea nuevo en el mundo de los Chromebook, entonces ha hecho clic en el artículo correcto, ya que hoy brindaremos una introducción completa de lo que son estas máquinas y por qué uno las preferiría a las computadoras portátiles antiguas. dispositivos. Entonces, vayamos al grano y comencemos nuestro viaje de exploración del universo Chromebook.

¿Qué son los Chromebook?

Al comprar una computadora portátil, generalmente se le presentan dos opciones: (1) una computadora portátil basada en Microsoft Windows o Linux; y (2) una MacBook con macOS. Dicho esto, lo que la mayoría de la gente desconoce es el hecho de que el mercado también tiene otra opción disponible en forma de Chromebooks. Si le gusta trabajar con Linux, es posible que valga la pena probar el Chromebook, ya que está basado en Chromium OS.

Google Pixelbook Go

Google Pixelbook Go

La idea general de esta máquina es que puede hacer todo lo que puede hacer el navegador Google Chrome. Chromebook ejecuta el navegador Chrome como sistema operativo principal. Además, Chromebook es capaz de mucho más, todo gracias a que está basado en un sistema operativo Linux. Además, Chromebook no es solo una computadora portátil, sino que también está disponible en forma de tabletas. Además, evaluemos estos dispositivos en los siguientes parámetros.

Aplicaciones

Una cosa que debe saber antes de optar por esta máquina es que no podrá ejecutar la mayoría de las aplicaciones disponibles para Windows y macOS. En su lugar, tendrá acceso a Chrome Web Store y todas sus aplicaciones. Aparte de eso, si decide comprar un nuevo Chromebook, es muy probable que también pueda ejecutar aplicaciones de Android.

Tienda virtual de Chrome

Tienda virtual de Chrome

Además, hay otra buena noticia para los fanáticos de las Chromebook: Google ha estado trabajando para integrar el soporte para aplicaciones de Linux en Chromebooks. Aunque sus esfuerzos aún no han dado frutos, todavía hay muchas soluciones que puede encontrar en Internet para ejecutar aplicaciones de código abierto en su dispositivo Chromebook.

Google Play Store

Google Play Store

Hardware

Ahora, mirando el Chromebook en términos de equipo, encontrará que estas máquinas vienen con especificaciones bajas y altas, dependiendo de su precio. Sin embargo, incluso con hardware de gama baja, los usuarios seguirán obteniendo una experiencia bastante buena con Chromebook, ya que su sistema operativo es bastante liviano y la mayoría de sus aplicaciones tampoco usan demasiados recursos.

Chromebook Asus

Chromebook Asus

No significa que los Chromebook con especificaciones de primer nivel no vayan a ser útiles. Si está pensando en ejecutar aplicaciones potentes, jugar o simplemente abrir varias pestañas al mismo tiempo, sería bastante razonable optar por una Chromebook de gama alta con un procesador potente y más memoria.

Precio

Para aquellos de ustedes que buscan una computadora portátil de bajo presupuesto, las Chromebook son lo que necesita. Hay una variedad de opciones de Chromebook disponibles en el mercado que puede obtener por poco dinero. Lo mejor de ellos es que, aunque pueden faltar en el departamento de hardware, aún podrá realizar tareas básicas en estos dispositivos, incluido el procesamiento de texto, la navegación y la transmisión de video. Por otro lado, también encontrarás diferentes Chromebooks que son incluso más costosos que los portátiles normales. Sin embargo, sus especificaciones seguramente compensarán su precio, y podrá realizar múltiples tareas y realizar tareas de nivel básico a complejo con una velocidad mucho mayor.

¿Qué es mejor: una Chromebook o una computadora portátil?

En primer lugar, debemos dejar en claro que los Chromebook y los portátiles no son diferentes. Es solo que las computadoras portátiles normales se basan en Windows, Linux o macOS, mientras que ChromeOS impulsa las Chromebooks. El hecho de que estas máquinas se basen en un sistema operativo que es una réplica del navegador web Chrome contribuye a una variedad de diferencias entre los Chromebook y los portátiles normales. Por lo tanto, para decidir si debe optar por una computadora portátil normal o una Chromebook, necesitamos ver mejor en qué se diferencian estas máquinas de su computadora portátil genérica.

Rendimiento

Si compara una computadora portátil normal y una Chromebook en el mismo rango de precios, es probable que encuentre que la Chromebook ofrece un mejor rendimiento. Además, esto tampoco debe atribuirse a sus especificaciones, ya que incluso con el mismo hardware; los resultados no serán tan diferentes. La razón radica en los sistemas operativos de ambos dispositivos en consideración, ¡y veamos cómo!

Es probable que un Chromebook funcione más rápido que un portátil basado en Windows, macOS o cualquier otro sistema operativo, ya que el primero funciona en un sistema operativo ligero, es decir, Chrome OS. No encontrará que su Chromebook dependa de un procesador de alta velocidad o mucha RAM para ejecutar aplicaciones.

Aunque los Chromebooks de gama baja pueden hacer el trabajo, el mercado también ofrece una amplia gama de potentes Chromebooks con especificaciones que incluso se pueden comparar con las mejores computadoras portátiles normales. Aunque estos Chromebook pueden ser bastante costosos, podrá realizar tareas mucho más complejas en ellos, como multitarea, edición de video e incluso juegos.

Software

A diferencia de las computadoras portátiles normales que pueden ejecutar prácticamente cualquier aplicación compatible con su sistema operativo, las Chromebooks pueden tener dificultades para brindarle una biblioteca tan extensa de aplicaciones, ya que sus usuarios solo están restringidos para usar aplicaciones que se pueden encontrar en Chrome Web Store. Como señalamos anteriormente, los Chromebook más nuevos vienen con acceso a aplicaciones basadas en Android y Linux. Esto te expone a un mundo de millones de aplicaciones de Android. El problema principal, a partir de ahora, es que la mayoría de estas aplicaciones de Android están optimizadas para el teléfono inteligente. Google también está promoviendo a los desarrolladores para que hagan que un sistema operativo Chrome sea compatible con su aplicación, pero llevará algún tiempo. La ejecución de aplicaciones de Linux en Chromebooks aún puede ser un proceso complicado, y es por eso que debe optar por una computadora portátil normal si no está de acuerdo con confiar en Chrome Web Store y Google Play Store para las necesidades de su aplicación.

Juego de azar

Obtener una Chromebook para juegos podría ser una elección arriesgada, ya que solo estará limitado a los juegos que se encuentran en Chrome Web Store y Google Play Store. Sin embargo, los juegos móviles han experimentado una gran evolución en los últimos años, y puede encontrar varios títulos en los mercados de aplicaciones anteriores que vienen con gráficos y jugabilidad de primer nivel y, por lo tanto, requieren mucha potencia de procesamiento y memoria. Por lo tanto, si desea un Chromebook para juegos, es mejor que tenga las opciones más caras, ya que tendrán todas las especificaciones necesarias para ejecutar juegos masivos disponibles para Chrome OS.

Como se Juega

Juego de Roblox en Chromebook

En este punto, también debemos mencionar que si profundizas lo suficiente en Internet, encontrarás varias formas de ejecutar Steam en tu Chromebook. Por lo tanto, teniendo en cuenta que tienes acceso a Steam, vas a tener en tus manos una gran cantidad de juegos que seguramente te brindarán una experiencia de juego más genuina.

Espacio de almacenamiento

Aunque hay muchas opciones de almacenamiento en línea disponibles para computadoras portátiles normales, la mayoría de las personas tienden a no usarlas y, en su lugar, confían en sus discos duros locales. Por esta razón, los fabricantes de estas computadoras portátiles se aseguran de que todos sus dispositivos cuenten con suficiente espacio de almacenamiento que no se agotará justo después de almacenar un par de películas o juegos, lo que podría ser el caso de las Chromebooks.

Por otro lado, tenemos Chromebooks que generalmente vienen con muy poco espacio en disco que solo es capaz de almacenar el sistema operativo y un montón de otras aplicaciones. Sin embargo, los Chromebook son sistemas completamente basados ​​en la web que almacenan la mayoría de sus datos en la nube y, por lo tanto, nunca tendrá que preocuparse por quedarse sin espacio de almacenamiento o perder sus datos importantes, ya que siempre puede hacer una copia de seguridad desde el nube. La ventaja de mantener los datos en la nube es que puede restablecer su sistema operativo sin preocuparse por la copia de seguridad.

Cuerpo

Cuando se trata de Chromebooks, verá diferentes opciones para su cuerpo. Si alguien se refiere a una Chromebook, puede ser una computadora portátil, una tableta o una computadora portátil cuya pantalla se puede separar y convertir en una tableta. Además, hay Chromebooks en el mercado cuya pantalla se puede girar 360 grados completos. ¿Qué tan genial es eso?

Chromebook Asus Flip C214MA

Chromebook Asus Flip C214MA

En términos de sus pantallas, el Chromebook promedio será una gran decepción en ese departamento. No solo el tamaño de la pantalla, sino que las resoluciones también son bastante inspiradoras en estos dispositivos. Sin embargo, los Chromebook de gama alta vienen con pantallas impresionantes. Ahora, hablando de su peso, las Chromebook son generalmente más livianas que la mayoría de las computadoras portátiles, y eso puede ser algo bastante bueno en caso de que viaje mucho.

Conclusión

Hay muy pocas dudas de que las Chromebook son todo menos impresionantes, pero compararlas con las computadoras portátiles normales podría ser un poco difícil, ya que ambas tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, para alguien que usa su computadora portátil para revisar correos electrónicos, editar ocasionalmente fotos y videos y algunos juegos en línea, el Chromebook puede resultar ser la mejor opción. Además, con todos los desarrollos que tienen lugar en el mundo de Chrome, es solo cuestión de tiempo antes de que los usuarios de Chromebook comiencen a tener en sus manos todas las aplicaciones de Android y Linux con mayor facilidad. Por último, si lo tenemos lo suficientemente interesado en los Chromebook como para intentarlo, puede intentar echar un vistazo a este artículo nuestro, donde hemos discutido algunos de los mejores Chromebooks que el mercado tiene para ofrecer actualmente.

Deja un comentario