¿Qué es Wi-Fi Sync y cómo configurarlo en Chromebook?

GRAMOoogle siempre está buscando renovar Chrome OS de múltiples formas posibles cada vez que surge la oportunidad. Al hacerlo, han mejorado la velocidad general, la interfaz, la accesibilidad general y mucho más con amplios ajustes y mejoras a lo largo del tiempo. Anteriormente, a principios de septiembre de este año, los Chromebook recibieron una actualización fundamental que incluía un puñado de nuevas funciones agregadas a estos dispositivos con tecnología Chrome.

Uno de ellos fue un control deslizante para controlar el volumen de entrada del micrófono sin esfuerzo, sobre el cual puede leer más aquí, y el otro fue la introducción de Wi-Fi Sync, que nos lleva al tema de hoy.

En este artículo, cubriremos esta mejora relativamente nueva en Chrome OS, así que quédese con todo lo que necesita saber sobre Wi-Fi Sync.

Explicación de la sincronización de Wi-Fi

Google tiene su visión centrada en la capacidad de compartir cuando se trata de Chromebooks. Una sola cuenta de Gmail le permitirá volver a la última versión sin importar cuántos dispositivos cambie o si tiene que usar los dispositivos de otras personas de vez en cuando. Si tiene una cuenta de Google, está todo cubierto.

Esto se debe a la sincronización, una palabra que en realidad significa sincronización. Lo que Google básicamente hace es guardar su información valiosa y útil asociada con su cuenta y almacenarla en la nube, por lo que todas sus credenciales y configuraciones guardadas, y otros datos se le devuelven instantáneamente si cambia su dispositivo o está usando uno prestado. por ejemplo.

Así, la sincronización existe desde hace bastante tiempo y no sorprende a la generación actual. Sin embargo, Google ha intensificado recientemente su juego e introdujo «Wi-Fi Sync» con la última actualización. Esta es una conveniencia que le permite almacenar la contraseña de sus redes Wi-Fi con su cuenta.

Por lo tanto, cada vez que inicie sesión en otro Chromebook con su cuenta, obtendrá acceso automáticamente a su Wi-Fi sin tener que pasar por la molestia de ingresar esas contraseñas largas y arbitrarias escritas en la parte posterior de su enrutador nuevamente.

Como a Google le gusta acuñarlo, las contraseñas de Wi-Fi que ingresó una vez usando su perfil personal en Chrome OS se convierten en parte del llavero de su cuenta. Por lo tanto, puede olvidarse de repetir esta tediosa acción de volver a ingresar las contraseñas una y otra vez.

Ahora que lo pienso, esta nueva actualización será muy útil en hogares con dos o tres Chromebooks. La sincronización de Wi-Fi esencialmente ha hecho que la administración de Wi-Fi sea mucho más fácil ahora.

Ahora que ha entendido el concepto, pasemos a la parte en la que le mostramos cómo habilitar esta configuración. Vamos a sumergirnos directamente.

Configuración de Wi-Fi Sync en Chromebook

Con la actualización, Wi-Fi Sync se incluye en la configuración de «Sincronización» de su dispositivo. Además, esto se ha habilitado de forma predeterminada, por lo que no tiene mucho que hacer al respecto. Sin embargo, tendremos que asegurarnos de esto. Los siguientes pasos le guiarán sobre cómo hacerlo.

1) Vaya a «Configuración» en su dispositivo usando el Lanzador o tomando un atajo a través de la barra de estado de Chrome OS.

Ir a

Ir a «Configuración»

2) A continuación, diríjase a la sección «Personas» en la columna de la izquierda.

Accediendo

Acceder a la configuración de «Personas»

3) Una vez que haya hecho eso, haga clic en la flecha junto a «Sincronizar su configuración» para revelar más.

Configuración de sincronización

Configuración de sincronización

4) Ahora, verá que se abre una nueva página. Aquí es donde se puede acceder a todas las configuraciones relacionadas con la «sincronización». Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, se ha habilitado la configuración predeterminada «Sincronizar todo». Si lo ve deshabilitado, haga clic en el interruptor para ordenarlo de inmediato. Además, notará debajo de «Redes Wi-Fi». Esta es en realidad la configuración de sincronización de Wi-Fi que nos preocupa.

Habilitar la sincronización de Wi-Fi

Habilitar la sincronización de Wi-Fi

¡Eso es todo para la guía! Nota: También puede desactivar «Sincronizar todo» y elegir lo que le gustaría sincronizar con su cuenta. Google se aseguró de mantener sus opciones flexibles con respecto a esto, ya que es posible que algunos no quieran que sus datos se sincronicen por alguna razón.

De todos modos, esto es lo que muestra su red Wi-Fi cuando inicia sesión con su cuenta y usa la sincronización Wi-Fi para establecer una conexión.

Sincronización Wi-Fi

Sincronización Wi-Fi

Deja un comentario