¿Qué tan diferente es Chrome OS del navegador Chrome?

TLas laptops o Macbooks tradicionales pueden ser los dispositivos preferidos para que las personas usen en línea y fuera de línea, pero es posible que no sean la taza de té de todos del mismo lado. Aquí es donde Chrome OS hace una entrada impresionante y deja asombrado al usuario promedio. Sin embargo, persiste cierta confusión en torno al navegador Google Chrome y el sistema operativo Chrome. Por lo tanto, este artículo se centra en aclarar los conceptos erróneos comunes y se esfuerza por explicar el tema sobre una base fáctica. Saltemos directamente.

Entender qué es qué

En pocas palabras, Chrome es el nombre de ambos: un navegador de Internet y un sistema operativo. En términos de un sistema operativo, la situación es similar a Windows y macOS, los cuales son sistemas operativos que se han convertido en algo común en el mundo actual. Sin embargo, Windows ejecuta computadoras portátiles normales y macOS opera Macbooks, entonces, ¿qué hace Chrome OS?

Eso es exactamente lo que hay que entender. Chrome OS ejecuta Chromebooks, que es una buena razón por la que los Chromebook también se conocen como Chrome OS. Básicamente, no hay una diferencia significativa entre los dos; más bien, lo único que vale la pena notar es la denominación alterna.

Para arrojar algo de luz sobre el navegador Chrome, este internauta se lanzó inicialmente al público en septiembre de 2008. Sin embargo, se lanzó una versión estable más tarde en diciembre del mismo año. Desde entonces, Google Chrome ha alcanzado una popularidad inmensa y sin precedentes gracias a su facilidad de uso, confiabilidad y velocidad. Además, las actualizaciones constantes y periódicas le han permitido convertirse en el número uno del mundo en cuanto a navegación por Internet.

Verá que Google Chrome se usa en computadoras portátiles, Macbooks y otras computadoras de escritorio todos los días. Este ha sido el caso desde que salió a la luz. Sin embargo, avanzando rápidamente hasta 2011, este es el año en que se lanza Chromebook o Chrome OS. Por lo tanto, los Chromebook ejecutan el sistema operativo Chrome y utilizan Google Chrome como su principal navegador de Internet predeterminado. Como puede suponer, el navegador ha existido un poco más que Chrome OS.

Si todo lo anterior aún le deja en duda, profundicemos más y analicemos las entidades una por una.

¿Qué es Chrome OS?

Escritorio de Chrome OS

Escritorio de Chrome OS

Para empezar, Chrome OS es completamente de código abierto y está basado en Linux. Es lo que impulsa un Chromebook y sienta las bases para su funcionamiento y funcionalidad. Una de las características más destacadas de este sistema operativo es su sencillez. Quizás, esta es también la razón por la que los Chromebook han atraído una gran cantidad de atención a lo largo de los años, a medida que más y más personas comenzaron a darse cuenta de que Chrome OS es capaz de manejar la mayoría de sus necesidades.

Combinado con actualizaciones de bajo costo y fácil mantenimiento, automáticas y sin complicaciones, una interfaz de usuario encantadoramente mínima y una construcción liviana, los Chromebook se han vuelto realmente deseables con el tiempo. ¿Quieres conocer la mejor parte de ellos? Son mucho más baratos que los portátiles normales y, por supuesto, los Macbooks.

Sin embargo, no hay duda de que los Chromebook están equipados con menos hardware para adaptarse mejor a la velocidad. Esto significa que no podrá jugar juegos AAA, ejecutar programas de escritorio avanzados como Adobe Reader, Adobe Premiere y no funcionará con el conjunto de aplicaciones de Office 365 sin conexión. Si bien es cierto que hay poca o ninguna compatibilidad nativa para Chromebooks en estas potentes aplicaciones, existe, sin embargo, una perspectiva de soluciones alternativas efectivas que se pueden implementar para obtener resultados apreciables.

Para agregar más a la funcionalidad de Chrome OS, se encuentra el soporte de Google Play para aplicaciones de Android. Esta característica le ha dado más forma a este sistema operativo y ha hecho que parezca algo más que otro nombre para el navegador Chrome. Otra mención verdaderamente digna se refiere a la eminencia de Linux en Chrome OS.

Linux, por sí solo, proporciona más potencia a los Chromebook y permite una amplia gama de funciones en conjunto. Puede descargar muchas aplicaciones de Google Play Store, pero tenga siempre en cuenta que se crearon teniendo en cuenta un dispositivo móvil Android y no un dispositivo como Chrome OS. Esto significa que dichas aplicaciones no se optimizarán adecuadamente para este dispositivo, y es posible que experimente un comportamiento lento e inadecuado que no se siente demasiado bien.

En medio de todo eso, Linux realmente brilla. Se sabe que todas las aplicaciones de Linux funcionan perfectamente con Chrome OS y también se siente como si estuvieran hechas para esto. En ChromeReady, hemos puesto a prueba este contraste descargando Mozilla Firefox, el navegador de Internet de Play Store y Linux. Se concluyó que la aplicación instalada a través de Linux funcionó mucho mejor que la variante de Play Store.

Chrome OS también cuenta con una capa de seguridad más sólida con un riesgo absolutamente mínimo de violaciones de seguridad, piratería, malware, virus y otro contenido malicioso. ¿Por qué? Cuanto menores sean las complicaciones y los componentes involucrados, menores serán los riesgos y problemas, y en este caso, los Chromebook son los reyes indiscutibles de la sutileza.

Las características adicionales incluyen la conexión a su teléfono para compartir medios rápidamente, Bluetooth, filtro de luz nocturna y mucho más. Chrome, como sistema operativo, tiene la capacidad de hacer mucho más que navegar por Internet, y este es un hecho que la mayoría debe reconocer.

¿Qué es el navegador Chrome?

Navegador Chrome

Navegador Chrome

Chrome OS se basa en el navegador Google Chrome. Es innegable que casi el 90% del funcionamiento de un Chromebook radica en el acceso a Internet. Sin una conexión adecuada, lo mejor que puede hacer es colocar una memoria USB, probar el almacenamiento y ver el contenido multimedia descargado. De ahora en adelante, varios argumentarían que Chrome OS es solo el navegador en sí, pero como explicamos anteriormente, en realidad no lo es.

Básicamente, tiene el navegador de Internet más popular del mundo instalado, ante todo, en su dispositivo. El componente principal de Chrome OS es el navegador Chrome, que puede ejecutar todas sus aplicaciones web, le permite obtener e instalar extensiones de Chrome y también tiene una Chrome Web Store dedicada a su nombre.

Con Web Store, puede obtener innumerables extensiones para su navegador, temas, fondos de pantalla y mucho más. Otras funciones utilizables incluyen el modo de incógnito, imprimir sobre la marcha y enviar análisis útiles a Google para mejorar nuestra experiencia cada día.

Para hablar específicamente sobre el navegador Chrome, funciona igual de bien en todas las plataformas, incluidas Windows y Mac. Como no hay problema allí, Chrome OS también da la bienvenida al navegador como cualquier otro.

Conclusión

En resumen, Chrome OS se puede tomar como una versión de Linux que funciona con Chromebooks. Al hacerlo, también allana el camino para un navegador de Internet llamado Google Chrome, que le sucede al internauta más dominante de la historia. Es de suponer que existen diferencias significativas entre los dos y, ahora que lo hemos explicado, es de esperar que ya tenga un buen control sobre el asunto. ¡Buena suerte!

Deja un comentario