Razones principales para ejecutar Linux en su Chromebook

TEl Chrome OS se basa en los tres pilares de la simplicidad, la velocidad y la seguridad, siendo por tanto un producto minimalista y de rápida productividad. Es muy liviano, consta de hardware menos potente y es óptimo para escuelas, colegios y universidades. Sin embargo, no todo es demasiado básico y simple en el Chromebook. Aquí es donde entra Linux: un entorno informático diferente pero único que puede alimentar su dispositivo de manera bastante brillante.

Razones para ejecutar Linux en su Chromebook

Quizás se pregunte si su Chromebook ya cumple con sus requisitos poco exigentes y lo mantiene bastante satisfecho, ¿realmente necesita Linux? Esa es una declaración totalmente razonable, por lo que en este artículo enumeraremos las principales razones por las que debe activar el interruptor que habilita Linux en su sistema operativo Chrome y llevar su experiencia al siguiente nivel increíble.

1. Linux es completamente de código abierto

Instalación de Linux

Instalación de Linux

Para empezar, el sistema operativo Linux se ha hecho de código abierto desde el principio. Para ayudar a simplificar las cosas para usted, vamos a explicar lo que eso significa.

A diferencia de otras cosas a nivel mundial, una licencia de código abierto permite que Linux cumpla con la ley de «por la gente, para la gente». Con este sistema operativo, puede ejecutar programas para cualquier propósito que desee y estudiar los patrones de funcionamiento del programa. Además, también puede cambiar el funcionamiento de ese programa. También tiene la libertad de distribuir su versión modificada de Linux a otras personas sin preocuparse por ninguna infracción de derechos de autor o IP.

De esta manera, puede interactuar con la comunidad de una manera completamente diferente, hacer contribuciones sustanciales y aprender cómo funciona este excelente sistema operativo. Una funcionalidad de código abierto es una de las principales razones por las que Linux se extiende por todo el mundo en la actualidad y por qué la mayoría de los usuarios utilizan alguna distribución de Linux.

Además, los desarrolladores de código abierto que luchan ahora tienen sus creaciones a la espera de una amplia gama de audiencias. Las herramientas que alguna vez fueron limitadas en uso ahora se usan abiertamente usando distribuciones de Linux.

2. Aprovechar al máximo el Sistema operativo Chrome

Grupo de aplicaciones de Linux

Grupo de aplicaciones de Linux

Justo en su Configuración, tiene la opción de habilitar un potente sistema operativo que solo puede activar y desactivar su Chromebook. ¿Ve alguna razón para no empezar de inmediato? Sinceramente, no lo hacemos, por lo que tienes que poner Linux en funcionamiento si quieres sacar el máximo partido a Chrome OS.

Usar Linux es básicamente un paquete dos en uno en el que puedes usar dos computadoras en una. Expanda la funcionalidad de Chrome OS sacándolo de su zona de confort y encienda el kernel de Linux para probar el maravilloso producto de la comunidad de código abierto.

3. Es gratis

Si este punto no lo gana, no sabemos qué lo hará. Linux ofrece un costo de entrada cero y se enorgullece del hecho de que siempre se mantendrá así. Esta declaración se relaciona con el código abierto, por la gente y para la teoría de la gente.

Linux se puede instalar en tantos sistemas como desee, y nunca tendrá que pagar un solo dólar por este servicio. Eso incluye tanto el software como las licencias del servidor. Por el contrario, tiene servidores de Windows con precios elevados que pueden costar hasta 110 dólares por dos núcleos. Hablando de la CAL del servidor, cuesta alrededor de $ 30 por dispositivo y $ 38 por usuario si se compra directamente a Microsoft.

¿Qué sucede si necesita agregar 10 usuarios? ¿Estás dispuesto a pagar más de 350 dólares por eso? Si tiene una alternativa gratuita igualmente buena que es fácil de instalar, fácil de usar, sin mencionar las licencias de software de servidor y los servidores web completos, no creemos que esté dispuesto a hacer compras ni siquiera un poco.

4. Aumente su productividad con Linux

Linux en Chromebook tiene un beneficio importante que se centra en mejorar la experiencia centrada en el usuario. Con este programa, desbloquea un mundo de un conjunto completo de aplicaciones que de otro modo no estarían disponibles o sería difícil encontrarlas. Si alguna vez has querido convertirte en desarrollador o aprender a desarrollar y las aparentes restricciones de un Chromebook inocente te han dejado desconcertado, Linux tiene un gran impacto que te devolverá a la realidad.

Con este potente sistema operativo, puede acceder a entornos de desarrollo integrados complejos para todos los lenguajes de codificación populares, como C ++, Python e incluso Java. Además, incluso puede instalar Android Studio para un desarrollo eficaz de aplicaciones móviles. Eche un vistazo a este artículo que muestra cómo instalar otras aplicaciones imprescindibles para Linux y dicha aplicación.

No hay duda de que los Chromebook modernos vienen con Google Play Store preinstalado, y hay una gran cantidad de aplicaciones que también puede encontrar allí, pero lo que Linux tiene para ofrecerle va más allá de las aplicaciones de Android. En ChromeReady, ponga a prueba Play Store y Linux instalando el famoso navegador de Internet Mozilla Firefox desde ambos programas.

Finalmente descubrimos que Firefox instalado a través de Play Store se comportaba como si aún estuviera optimizado para una pantalla táctil. Sin embargo, cuando pasamos algún tiempo con la versión de Linux, vimos cómo el navegador era perfecto para responder a los clics del mouse y al uso del panel táctil. Esta también es una diferencia significativa que Linux puede hacer por usted.

5. Encuentre excelentes sustitutos para aplicaciones incompatibles con Chromebook

CAÑUTILLO

CAÑUTILLO

Con la ausencia de Adobe Photoshop, Adobe Acrobat, Adobe Reader y otros programas de primer nivel, uno encontraría cómodamente en sistemas operativos notables como macOS y Windows, los usuarios de Chromebook tenían que conformarse con menos, pero eso fue hasta que salió Linux. Ahora, tiene aplicaciones de productividad como LibreOffice de alto rendimiento que funciona tan bien como el negocio real en computadoras de escritorio.

LibreOffice está repleto de funciones y es equivalente a Office 365 de Microsoft cuando realmente se trata de eso. Además, también hay una herramienta de edición de fotos llamada GIMP que se ha ganado una excelente reputación al usar Linux. La edición básica de fotos en Chromebook es, bueno, súper básica, por lo que no llegará a ningún lugar extraordinario con las herramientas integradas. Es por eso que GIMP es su aplicación de referencia para realizar modificaciones extremadamente complejas en sus fotos y trascender los límites que Chromebook había establecido antes de Linux.

Esas dos aplicaciones también se incluyen en el artículo vinculado anteriormente, así que no dude en leer más sobre ellas y sus pasos de instalación. LibreOffice y GIMP son por nombrar algunas aplicaciones de Linux que se han puesto a disposición del usuario promedio. Aún así, desde herramientas de edición de video hasta editores de audio y voz, Linux parece ser el paquete completo.

Como se mencionó anteriormente, los usuarios de Chromebook, gracias a Linux, ahora tienen Android Studio a su disposición. Con una computadora a su lado, la conveniencia es prácticamente incomparable en el desarrollo de juegos y aplicaciones de Android utilizando la lucidez de Chrome OS.

6. Seguridad mejorada y confiabilidad profunda

Seguridad

Seguridad

La terminal de Linux en su Chromebook cuenta con capas adicionales de seguridad, y no es algo que vaya a ser atacado con malware, virus y errores de vez en cuando. Es realmente seguro y no puedes equivocarte con este programa. Dado que Linux no es tan propenso a los ataques como otros sistemas operativos comunes, existe un mayor grado de confiabilidad al usarlo.

Cuando más importa, su contenedor de Linux nunca le fallará, punto. Esta es también una de las varias razones por las que se ha convertido en una plataforma confiable en todo el mundo. La gente dice que ha estado usando los servicios de Linux durante más de 20 años, ni una vez que tuvo la oportunidad de quejarse. Reseñas como esta hablan mucho por sí mismas.

Conclusión

Útil y capaz en igual medida, Linux es imprescindible para todos los usuarios de Chromebook. Es fácil de usar, inculca una amplia gama de funcionalidades en Chrome OS y es súper genial en su ejecución. Si lo hemos convencido de que instale y configure Linux en su Chromebook, este artículo lo guiará a fondo en este sentido y se asegurará de que su última característica esté lista y funcionando.

Deja un comentario