Revisión de Acer Chromebook 315 | Listo para Chrome

Acer, como fabricante, ha sido bastante claro sobre lo que se propone hacer en la industria de Chrome OS. Sin embargo, esta empresa taiwanesa es, sin discusión, uno de los mejores fabricantes de Chromebook que existen, con excelentes dispositivos consecutivos como el Acer Chromebook Spin 311 y el Acer Chromebook 713. El primero, especialmente, ha sido coronado como el único mejor computadora portátil con Chrome OS en la categoría de rango medio de 2020 por sitios web de tecnología de renombre sin excepciones.

Sin embargo, el dispositivo que vamos a acariciar hoy se especifica como el habitante del sector económico de las Chromebook. Tiene una gran cantidad de publicidad asociada, junto con una etiqueta de precio extremadamente encantadora. Dicho esto, las apariencias y las impresiones pueden ser engañosas, y estamos aquí para juzgar si el Acer Chromebook 315 realmente tiene una buena relación calidad-precio o es solo otra triste decepción.

Por lo tanto, en este artículo, revisaremos el Acer Chromebook 315 y hablaremos sobre sus principales fortalezas y debilidades. Al resaltar sus mejores características y desventajas y cubrir todo lo demás, definitivamente llegará a una conclusión de compra sólida al final de la lectura.

Especificaciones de Acer Chromebook 315

  • CPU: procesador Intel Celeron N4020 de doble núcleo a 1,10 GHz
  • Pantalla: pantalla táctil IPS de 15,6 ″ Full HD (1920 x 1080) 16: 9
  • Gráficos: memoria compartida Intel UHD Graphics 600
  • Tamaño del disco duro: 64 GB eMMC
  • RAM: 4 GB
  • Cámara: cámara web HD 720p con HDR
  • Puertos: 2x 3.1 Gen 1 USB-C, 2x 3.1 Gen 1 USB-A, conector para auriculares de 3,5 mm, ranura para lector de tarjetas microSD
  • Batería: batería de iones de litio de 3 celdas, 11-12 horas de duración
  • Velocidad de carga: 0-50% en 50 minutos
  • Peso: 4.19 lb
  • Precio: $ 279

Revisión en profundidad de Acer Chromebook 315

Acer-Chromebook-315

Acer Chromebook 315

1. Diseño

Es posible que el Acer Chromebook 315 no parezca el Chromebook más especializado en la línea económica de dispositivos, pero está bastante bien con respecto a su diseño. Este es un sistema operativo Chrome excepcionalmente atractivo y elegante que no compromete la apariencia. La construcción del dispositivo se siente como si estuviera hecha de metal, pero eso está lejos del caso real. Aunque marca todas las casillas correctas desde el principio, el 315 tiene una estructura totalmente de plástico, y eso puede no sonar tan bien en papel, pero afirmemos que no es nada para perder el sueño. Acer seguramente ha usado algo de plástico de alta calidad, ya que esa es la única explicación que podemos encontrar para esta calidad de construcción decente del Chromebook 315. También es bastante delgado y elegante, y estos rasgos también continúan en la pantalla. Sin embargo, pesa bastante (alrededor de 4,19 libras) y eso no le da al dispositivo una gran portabilidad. Aún así, no es demasiado difícil llevarlo y usarlo sobre la marcha del 315.

Además, Acer tiene cierta reputación por fabricar computadoras portátiles de grado militar de alta resistencia. Si bien el dispositivo en cuestión no tiene clasificación mil-spec, seguro que puede recibir una paliza bastante fuerte. Una parte de la base de usuarios objetivo del fabricante con esta belleza económica son las escuelas, los niños y todo lo demás. La compañía comprende cómo este sector, específicamente, requiere algo que esté construido para resistir el uso severo, las caídas y los impactos. Por lo tanto, eso es exactamente lo que han hecho con el 315, ya que este Chromebook es bastante duradero y se puede confiar en él durante meses y años.

Pasando a la pantalla del dispositivo, que también es uno de los puntos de venta más fuertes del 315, las especificaciones nos dicen que estamos ante una pantalla táctil IPS con relación de aspecto 16: 9 Full HD (1920 x 1080) de 15,6 pulgadas con anti -revestimiento deslumbrante. Estamos muy contentos de presenciar una pantalla tan atractiva en un Chromebook económico como este. Los ángulos de visión son geniales, los colores parecen ricos y sorprendentes, y hay una impresión fantástica general que la pantalla deja con tanto orgullo. La mayoría de las máquinas Chrome OS en la categoría de menos de $ 300 vienen con una pantalla regular que es tan buena como hacer el trabajo. Con el 315, por otro lado, estará haciendo mucho más con comodidad, facilidad y un sentido de confiabilidad. Los biseles estrechos de 9,5 mm son otro factor que realmente se adapta al factor de forma de la computadora portátil. Hablando de eso, el 315 no es un portátil convertible con múltiples modos de visualización. Sin embargo, permanece plano hasta 180 ° sobre una superficie.

En cuanto al teclado del dispositivo, que es algo que estamos particularmente interesados ​​en revisar lo mejor que podamos, aquí es donde las cosas comienzan a ir hacia el sur. El teclado no nos ha dejado tan impresionados si expresamos nuestros pensamientos con claridad. Es satisfactorio hasta cierto punto, pero considerando aquellos casos en los que tienes que escribir un blog de 3000 palabras o algo similar, notarás las deficiencias. Para empezar, no hay retroiluminación y el recorrido de las teclas se siente inadecuado. El mecanismo de clic tampoco llega a ese punto óptimo. Finalmente, sin embargo, hay una cosa que encantaría a los mecanógrafos expertos que estén pensando en adquirir este dispositivo: un teclado numérico dedicado. Esta función se ha colocado en el lado derecho del teclado, lo que permite escribir dígitos sin esfuerzo.

Para nuestra sorpresa, el trackpad se ha mejorado mucho. Es grande y espacioso, cuenta con un mecanismo de clic decente y no se siente barato. Sin embargo, el diseño del trackpad levanta algunas cejas. Se ha desplazado un poco hacia la izquierda, creando un escenario en el que tendrías espacio para descansar cómodamente tu mano en su lado derecho, pero ¿tu mano izquierda? No tanto. Esto fue inquietante de ver, y no estamos seguros de por qué el arreglo se hace así.

Volviendo a los aspectos positivos del 315, la E / S es algo por lo que responder. Tiene dos puertos USB-C 3.1 Gen 1 para una carga rápida y velocidades de transferencia de datos, dos puertos USB-A 3.1 Gen 1 para cuidar todos sus periféricos heredados, el conector para auriculares estándar de 3.5 mm y una ranura para lector de tarjetas microSD para ampliar sus opciones de almacenamiento. Además, los parlantes estéreo no te dejarán boquiabierto con la calidad de su sonido, pero siguen siendo funcionales y no suenan horribles.

2. Desempeño

Hasta ahora, es suficiente, más o menos algunos contratiempos. Entonces, ¿dónde se encuentra este Chromebook en la sección de rendimiento? Con un procesador Intel Celeron N4020 de doble núcleo de 1.10 GHz con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento flash eMMC, nos complace proclamar que el Acer Chromebook 315 es un caballo de batalla que estará a su lado sea cual sea la tarea en cuestión. Funciona de manera constante día tras día con la ayuda del procesador Celeron y una amplia memoria interna. Además, ejecuta las aplicaciones de Play Store y Linux de una manera que no se conforma con nada menos que suave como la mantequilla. Este es un aspecto que nos hace admirar el 315: tiene un precio atractivo y no se queda atrás en lugares donde importa mucho, uno de ellos es el rendimiento. Sin embargo, tenga en cuenta la capacidad del chipset N4020, ya que exagerar con cualquier cosa no sale bien.

Acer ofrece una gran cantidad de configuraciones para este Chromebook. Puede verlos todos haciendo clic en este enlace. Recomendamos encarecidamente que opte por el modelo FHD con pantalla táctil que comprende 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Además, compre teniendo plenamente en cuenta las especificaciones que obtiene. Finalmente, dado que hay varios modelos del 315, asegúrese de no pagar más por una versión que cuesta más barata en otros lugares.

3. Duración de la batería

Otro atributo de alto rango de este Chromebook es su sensacional duración de batería. El Acer Chromebook 315 le durará sin dolor entre 11 y 12 horas, por lo que es ideal para cargarlo una vez y luego llevarlo a un día completo de escuela u oficina. Pase lo que pase, esta máquina no lo decepcionará en términos de rendimiento de la batería. Varios usuarios se han conformado con este dispositivo por su tiempo de ejecución.

Acer ha logrado colocar una batería de iones de litio de 3 celdas en el 315. Aquí no hay nada fuera de lo habitual. Dado que tiene un puerto USB-C para una carga rápida, espere que se cargue todo en 2 horas.

4. Reflexiones finales

El Acer Chromebook 315 hace el corte como uno de los mejores Chromebook económicos que puede comprar en este momento. Tiene todas las comodidades en cuanto al diseño, brindando una apariencia elegante y deslumbrante y una pantalla meritoria que es lo suficientemente capaz de asombrar desde el principio. También hay una selección de puertos de primer nivel a tener en cuenta. Sin embargo, se queda corto en algunas áreas, como el teclado y el trackpad, pero hace un gran trabajo en otros hechos sin sudar. Con un costo de alrededor de $ 250, este Chromebook ofrece una excelente relación calidad-precio, y creemos firmemente que este debería ser su próximo Chrome OS si está buscando uno y tiene un presupuesto ajustado.

  • Sin embargo, antes de dar el paso, consulte otro dispositivo de precio similar que creemos que compite mucho con el Acer Chromebook 315: el Lenovo Chromebook Duet.

Deja un comentario