Revisión de Acer Chromebook Spin 514 (2021 AMD)

TEl Acer Chromebook Spin 514 ha sido revisado y se le ha dado un toque de AMD justo antes de CES 2021. Este es, de hecho, uno de los primeros dispositivos que viene con chips de la serie C con tecnología Ryzen fabricados por la propia AMD, pero particularmente para Chrome. OS. Con este Chromebook, Acer ha logrado abrirse paso en el mercado de consumidores y empresas al combinar especificaciones que brindan una mejor potencia de GPU, más eficiencia en la ejecución de las aplicaciones de Google Play Store y Linux, y una buena experiencia en general.

Con las impresiones iniciales fuera del camino, evaluemos si el Acer Chromebook Spin 514 vale su tiempo y dinero o no. En este artículo, analizaremos detenidamente los principales pros y contras de este dispositivo y, al final, emitiremos nuestro veredicto. Entonces, sin más preámbulos, comencemos con las especificaciones técnicas.

Especificaciones de Acer Chromebook Spin 514

  • CPU: Procesador AMD Ryzen 3000C
  • Pantalla: Panel de pantalla táctil LCD IPS Full HD de 14 ″ (1920 x 1080)
  • Tamaño del disco duro: 64 GB de almacenamiento flash eMMC
  • RAM: 4 GB
  • Cámara: Webcam HD de 720p
  • Puertos: 2x USB-C, 2x USB-A, conector para auriculares de 3,5 mm, ranura para lector de tarjetas microSD
  • Peso: 1,55 kg
  • Precio: $ 479

Revisión en profundidad de Acer Chromebook Spin 514

Acer_Chromebook_Spin_514

Diseño

La manzana no se cae del árbol. Este es un dicho con el que podemos relacionarnos perfectamente aquí, ya que el Acer Chromebook Spin 514 comparte muchas similitudes con el diseño del Acer Chromebook Spin 713. Desde la calidad de construcción general hasta su factor de forma convertible, el Spin 514 se parece al 713, pero no sorprende que se haya mejorado mucho. En primer lugar, el dispositivo cuenta con un chasis de aluminio anodizado y pulido con chorro de arena que realmente impresiona desde el principio. Se siente súper rígido, y la sensación que obtienes cuando levantas el Chromebook es simplemente premium. Comparándolo de nuevo con el 713, el 514 es aproximadamente un milímetro más grueso, pero todavía no se siente pesado ni voluminoso; sin embargo, es la cantidad justa de peso lo que permite que el dispositivo se utilice sobre la marcha.

Pasando a la durabilidad de este Chromebook, el Spin 514 es tan bueno como parece. Dado que este dispositivo está dirigido tanto al mercado empresarial como al consumidor, las personas necesitan dispositivos que realmente puedan resistir. Lo mismo ocurre con el enorme éxito de Chrome OS en el sector de la educación y cómo los niños pueden hacer que estas computadoras portátiles sean más ásperas. Por esta razón, el Spin 514 viene con una marca de durabilidad de grado militar (MIL-STD 810H) y puede recibir una paliza. El chasis de aluminio se ha reforzado con capas de protección, lo que hace que el dispositivo sea resistente a abolladuras y corrosión. El Spin 514, al estar completamente probado contra caídas, también puede soportar caídas desde alturas que miden hasta 48 pulgadas. Además, espere que el dispositivo tolere fácilmente 60 kg de fuerza aplicada. Para los usuarios que necesitan dispositivos para soportar su uso contundente, este Chromebook definitivamente hace el corte.

A continuación, tenemos la pantalla de este dispositivo para hablar. Estamos ante una pantalla táctil FHD de 14 pulgadas (1920 x 1080p) con una pantalla IPS que luce colores agradables con un brillo amplio que se encuentra en el rango de 280-300 nits. Realmente se siente de alta calidad y deja una buena impresión general, especialmente debido al vidrio Gorilla que consolida la pantalla. Además, los ángulos de visión también son apreciables. Lo que es único es la notable bisagra de este Chromebook. Al tener un diseño 2 en 1, es obvio que hay varios modos de visualización en este dispositivo. Lo que no es tan obvio es cómo la bisagra se bloquea notablemente en cada modo de visualización y requiere que le des un pequeño empujón adicional para que pase al siguiente modo de visualización. Esto ayuda en gran medida a prevenir bamboleo y fragilidad al escribir y usar el Chromebook, lo que lo hace muy estable.

Para las cosas que quedan, no hay nada malo o insatisfactorio que mencionar. El teclado de este Chrome OS también se siente firme y agradable. Las teclas tienen una cantidad decente de clics en ellas, y la experiencia, en general, es simplemente excelente, sin preguntas. Bajando un poco, tenemos un trackpad de mylar en lugar de uno de vidrio. No se preocupe, ya que eso hace que todas las diferencias sean insignificantes y triviales. El trackpad de mylar no se siente barato ni flexible. Al contrario, parece bien construido.

La E / S de este dispositivo también es algo por lo que responder. Tenemos a nuestra disposición dos puertos USB Type-C que admiten USB 3.2 Gen 1 y dos puertos USB-A, así como para compatibilidad con dispositivos heredados. Ya que estamos en eso, no olvidemos el conector para auriculares de 3.5 mm y la opción de almacenamiento expandible que obtiene con la ranura para tarjetas microSD. Todo esto grita que el Acer Spin 514 significa un verdadero negocio y está aquí para quedarse y hacerse un nombre.

Rendimiento

El rendimiento es lo que hace que el Spin 514 acumule toda la publicidad. Con un procesador Ryzen 3000C fabricado por AMD, este Chromebook funciona como un sueño fanático. Para explicar esto un poco mejor, este dispositivo incorpora un chipset de 7 nanómetros en su interior. Esto es relativamente mucho más efectivo y acorta la distancia que las señales tienen que viajar dentro del procesador. En consecuencia, se consume menos energía junto con una frágil disipación de calor. Todo esto mejora la duración de la batería y mejora el rendimiento, de ahí las maravillas de AMD. En cuanto a la GPU, este Chromebook funciona con AMD Radeon Vega Mobile Graphics. Todas esas aplicaciones en Google Play Store pueden funcionar sin problemas, dada la potencia gráfica adicional.

Con este procesador, son 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento flash eMMC. La RAM y la CPU son suficientes para el ajetreo diario de la escuela y la oficina cómodamente, al mismo tiempo que le brindan suficiente almacenamiento para proteger sus datos fuera de línea. Para obtener más espacio, Google Drive siempre está listo. El Spin 514 también tiene otro modelo. Esto se fabrica específicamente para empresas, negocios y organizaciones que demandan una computadora portátil según sus necesidades. Acer ha decidido nombrar esta versión como “Acer Chromebook Enterprise Spin 514” y le interesará mucho conocer las especificaciones de esta bestia pura.

Este modelo orientado al hardware del Spin 514, ante todo, flexiona el procesador Ryzen 7 3700C para un rendimiento irreal y sin pareos. En segundo lugar, vendrá cargado con Chromebook Enterprise Upgrade que desbloquea completamente las capacidades comerciales de Chrome OS. Por último, pero seguramente no menos importante, esta versión incluirá hasta 16 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD NVMe. Es bastante evidente cómo Acer ha construido un dispositivo que, sorprendentemente para un sistema operativo Chrome, realmente parece capaz de ejecutar una empresa. Casi nos olvidamos de mencionar cómo este modelo también tendrá un puerto HDMI. En estos tiempos espantosos del coronavirus, cada vez más personas tienen que trabajar desde casa. Teniendo esto en cuenta, la conveniencia de HDMI significa un esfuerzo fácil para configurar reuniones de grupo y todo lo demás.

Duración de la batería

El fabricante dice que el Spin 514 puede ofrecer 10 horas de duración de la batería. Esta es una figura decente que ofrece un día completo de trabajo o escuela sin sudar. Entre 8 y 12 horas es el promedio para un Chromebook típico, pero cualquier valor por debajo de eso es ciertamente insuficiente. Afortunadamente, este no decepciona.

Con una ranura de carga USB-C, espere tiempos de carga ultrarrápidos. Este Chromebook tardaría entre 30 y 40 minutos en entregarle su máximo absoluto.

Veredicto final

Nuestra opinión sobre el Acer Chromebook Spin 514 es totalmente optimista. Para un presupuesto que se encuentra en algún lugar de la línea de rango medio, este dispositivo es una opción fantástica para tener en sus manos un dispositivo que ejecute AMD. Tiene todo lo que el consumidor promedio está buscando: excelente rendimiento, increíble duración de la batería, pantalla de buena calidad, buen teclado y amplio espacio de almacenamiento. Aquellos que intentan encontrar un controlador diario para sí mismos realmente pueden ofrecer una búsqueda diaria no más allá del Spin 514.

Deja un comentario