Revisión de ASUS Chromebook Flip CX5

ASUS ha estado ocupado fabricando Chromebooks de última generación desde que entró en la industria del Sistema operativo Chrome. Dispositivos como el C423 y el C436 realmente le muestran de qué se trata este fabricante taiwanés. Con buenas especificaciones y un toque de asequibilidad, la línea de Chromebooks de la generación actual de ASUS es definitivamente algo a tener en cuenta.

Sin embargo, lo que tenemos hoy a nuestra disposición es un Chromebook único que funciona con un procesador Intel de 11.ª generación. Prometiendo un rendimiento ultrarrápido con un aspecto fantástico, el ASUS Chromebook CX5 ha ganado una inmensa anticipación por sí mismo. Dicho esto, no podemos responder más por el dispositivo sin ponernos manos a la obra, y eso es lo que vamos a hacer ahora.

En este artículo, revisaremos la última Chromebook CX5 para ayudar a los compradores a saber si esta computadora portátil vale la pena el tiempo y el dinero o no. Nos aseguraremos de resaltar sus principales ventajas y desventajas y hablaremos sobre sus características fundamentales para que comprenda lo que incluye el CX5. Sin más preámbulos, entremos en ello.

Especificaciones de ASUS Chromebook Flip CX5

  • CPU: Procesador Intel Core i3 1115G4
  • Pantalla: Pantalla táctil de 15,6 ″ FHD (1920 x 1080) 16: 9
  • Gráficos: Gráficos Intel UHD
  • Tamaño del disco duro: 128 GB de almacenamiento NVMe
  • RAM: 8 GB
  • Cámara: Webcam HD de 720p
  • Puertos: 2x USB 3.2 Gen 2 Tipo C, USB 3.2 Gen 2 Tipo A, Conector para auriculares de 3,5 mm, Ranura para lector de tarjetas microSD, HDMI 2.0
  • Batería: 57 Wh, 3S1P, ion de litio de 3 celdas, duración de la batería de 8 a 10 horas
  • Velocidad de carga: 0-50% en 45 minutos
  • Peso: 4,30 libras (1,95 kg)
  • Precio: $ 569

Revisión en profundidad de ASUS Chromebook Flip CX5

ASUS Chromebook Flip CX5

ASUS Chromebook Flip CX5

1. Diseño

Viniendo de ASUS, el diseño del CX5 no es más que impresionante. El exterior blanco hace un gran trabajo elevando el comportamiento de esta Chromebook y haciéndola lucir absolutamente hermosa. Tiene una tapa de aluminio de alta calidad junto con un fondo de plástico, pero lo interesante aquí es que ambas áreas tienen un tipo similar de recubrimiento, lo que hace que el acabado se vea perfecto. Toda la unidad se siente premium, y realmente asume que tiene algo que cuesta al menos $ 1000. El fondo de plástico puede sugerir una calidad deficiente al principio en el papel, pero no parece nada barato, ni frágil, ni frágil. Sin embargo, con un peso de 4,30 libras y una pantalla de 15,6 pulgadas, el CX5 es un Chromebook de tamaño considerable, y aquí es donde la portabilidad se ve afectada. No es el dispositivo más delgado que existe, pero no se puede ocultar el hecho de que el CX5 hace un gran uso de todo el espacio que se le ha dado.

El dispositivo también es admirablemente duradero. Tiene clasificación mil-spec, ha pasado varias pruebas de durabilidad y, viniendo de ASUS, sabes que estas máquinas pueden recibir una paliza. Cuando abra la Chromebook de concha, verá lo fantástico que se ve el esquema de color completamente negro en la plataforma del teclado, el trackpad y todo lo demás. El contraste del chasis exterior blanco y el interior negro logra un equilibrio aparentemente perfecto que seguramente impresionará desde el primer momento.

Avanzando hacia el panel de pantalla de elegante diseño del CX5, la pantalla táctil FHD (1920 x 1080) de 15,6 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9 ofrece una gran experiencia de visualización. Los colores se ven nítidos y vibrantes, y los ángulos de visión también son estelares. Los biseles superior, inferior y laterales no son gruesos, sino que proporcionan un aspecto de nanoborde al CX5. La pantalla táctil funciona tal y como cabría esperar: fluida, receptiva y con la máxima velocidad. El Chromebook también es compatible con el lápiz óptico USI, así que no se preocupe por usar un lápiz digital para hacer esos dibujos y trabajar sobre la marcha. Además, el CX5 tiene un factor de forma convertible, lo que le permite experimentar diferentes modos de visualización. Todo el paquete de pantalla es simplemente asombroso, pero algunos usuarios pueden cuestionar el brillo de 250 nits de este Chromebook. Esas cifras pueden decepcionar a lo que de otro modo sería un Chromebook sensacional, especialmente en un entorno donde la luz del sol incide directamente en su pantalla, o si está pensando en llevar su dispositivo al aire libre. Aparte de esta queja, obtienes un Chromebook sensacional con una pantalla espectacular.

En cuanto al teclado, el CX5 no ha decepcionado una vez más. A pesar de estar hecha de plástico, la plataforma del teclado se siente bastante alta y se atribuye a una experiencia de escritura fenomenal que es casi tan buena como la del Google Pixelbook Go. También está iluminado por LED, lo que le brinda retroiluminación en entornos con poca luz y cuenta con un mecanismo de clic de calidad. El recorrido, según Asus, es de aproximadamente 1,4 mm, e incluso hay un teclado numérico dedicado en el lado derecho de la plataforma del teclado. Los elogios continúan hasta el trackpad, uno ancho, de vidrio y de alta calidad que hace todo bien. Los clics se sienten agradables y ajustados, y el trackpad capta rápidamente el movimiento general. Hasta ahora, ASUS ha hecho casi todo bien con el CX5.

Otra cosa que te va a encantar de este Chromebook es su generosa selección de puertos. Hay dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C a cada lado, un solo puerto USB 3.2 Gen 2 Type-A, un conector para auriculares estándar de 3.5 mm, una ranura para lector de tarjetas microSD y, por último, un puerto HDMI 2.0 muy conveniente cuya practicidad es incomparable en tiempos de videoconferencias y reuniones en línea. Por último, pero no menos importante, los altavoces del CX5 son pura magia. Suenan fuertes, nítidos y no dejan de alcanzar ese punto óptimo. Una característica más impresionante de este Chromebook, por decir lo menos.

2. Desempeño

Querrá leer esta sección si está pensando en comprar este Chromebook para usted. De buenas a primeras, dejemos aquí que el rendimiento del CX5 es ridículamente asombroso. Ha marcado el comienzo de una nueva generación de procesadores Intel, que es exactamente lo que brilla en serio en este dispositivo. El procesador i3 de doble núcleo de 11.a generación es ultrarrápido y se asegura de que nada se retrase ni se ralentice. El resto de los componentes internos también son completamente monstruosos, ya que le ofrecen 8 GB de memoria interna y 128 GB de almacenamiento NVMe para mejores velocidades de lectura / escritura. Definitivamente estamos buscando un Chromebook especial aquí que funciona con especificaciones técnicas como ningún otro. Un procesador i3 de undécima generación puede superar a la CPU i7 de décima generación, lo que debería ser suficiente para respaldar el potencial del rendimiento de este Chromebook. También obtienes Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, ambos diseñados para el futuro.

La mejor parte es que todo lo anterior se trataba del modelo base del CX5. ASUS ha fabricado múltiples configuraciones para este Chromebook donde el procesador llega hasta un i7 de cuatro núcleos, gráficos Intel Iris Xe, memoria interna de 16 GB y almacenamiento NVMe de 512 GB. Por otro lado, el precio también aumenta posteriormente, pero para hablar sobre el modelo base, $ 569 es un precio excepcionalmente asequible por el valor que está obteniendo aquí.

3. Duración de la batería

Al ser un Chromebook grande, la duración de la batería del CX5 es bastante satisfactoria, con una duración de aproximadamente 8-10 horas de tiempo de ejecución con una carga completa. No está a la altura de los gustos del Lenovo Chromebook Duet u otros Chromebook que son los reyes de la duración de la batería, pero aún así es suficiente para pasar todo el día sin tener que preocuparse de que la batería se agote pronto.

Con un puerto USB-C para cargar, el CX5 se carga hasta un 50% en algún lugar alrededor de 45 minutos. Una carga completa le llevará entre 2 y 3 horas, en el mejor de los casos.

4. Reflexiones finales

El ASUS Chromebook CX5 es un maravilloso Chromebook con niveles de rendimiento insuperables en el mercado de Chrome OS en este momento. Tiene una gran calidad de construcción y diseño, un excelente dúo de trackpad y teclado, parlantes de alta gama y una duración de batería decente. Todo eso por un precio asequible de $ 569 es suficiente para prepararlo durante los próximos 5 a 10 años sin sudar. Recomendamos encarecidamente obtener el CX5 si su presupuesto se lo permite, ya que este dispositivo ofrece una relación calidad-precio increíble y, muy posiblemente, ofrece una de las mejores experiencias de Chrome OS hasta la fecha.

Deja un comentario