Revisión de Dell Chromebook 11 (3100)

TEl mundo parece girar en torno a todo lo relacionado con la tecnología en la era en la que vivimos hoy. Desde empresas y negocios hasta todo el departamento de educación, el enfoque se ha desplazado hacia la normalización del aprendizaje digital. Para facilitar esta gran perspectiva, los fabricantes han comenzado a fabricar dispositivos más orientados a un propósito, y la serie Dell Chromebook 11 3100 se ajusta con precisión a esa afirmación.

La empresa con sede en EE. UU. Es conocida por fabricar dispositivos robustos y compactos que se conforman con nada menos que el mejor estándar. Evaluemos si el Dell Chromebook 11 es realmente un dispositivo atractivo o no es más que una mera decepción.

En este artículo, por lo tanto, analizaremos los principales pros y contras del Dell Chromebook 11 (3100) y lo revisaremos en general. Sin más preámbulos, vayamos directamente a las especificaciones de esta computadora portátil.

Especificaciones de Dell Chromebook 11 (3100)

  • CPU: Procesador Intel Celeron N4020 de doble núcleo
  • Pantalla: Pantalla antirreflejo HD de 11,6 ″ (1366 x 768)
  • Tamaño del disco duro: 16 GB
  • RAM: 4 GB
  • Cámara: Webcam frontal de 720p
  • Puertos: x1 USB-C, x2 USB-A, conector para auriculares de 3,5 mm
  • Peso: 2,85 libras
  • Precio: $ 249

Revisión en profundidad de Dell Chromebook 11 (3100)

Dell Chromebook 11 (3100)

Dell Chromebook 11 (3100)

Diseño

Teniendo en cuenta el precio económico del Chromebook 11, uno no dejaría de pensar en el dispositivo como barato y de baja calidad. Resulta que la verdad dista mucho de ese enfoque estereotipado. Esta computadora portátil está diseñada para soportar el rigor de los niños de manera constante. Hay un par de características centradas en el diseño que hacen que este Chromebook se destaque en términos de durabilidad y resistencia. Sus bordes redondeados están hechos para extenderse hacia afuera para proteger los puertos USB de daños. Además, la parte inferior del dispositivo tiene parachoques de goma para compensar la mayor parte del daño causado por caídas y caídas.

Eso nos lleva a la resistencia general de este dispositivo. Viniendo de Dell, la fuerza del Chromebook 11 seguramente no es una broma. Las pruebas de resistencia de esta computadora portátil están bastante por delante de los estándares básicos MIL-STD. Dell evaluó la durabilidad de este Chromebook colocándolo sobre acero desde 30 pulgadas y haciéndolo sobrevivir a 5,000 micro gotas de caída libre. Este es un dispositivo que está diseñado para aulas y hogares llenos de niños y, teniendo eso en cuenta, es evidente cómo Dell ha fabricado una Chromebook económica que está diseñada para durar varios años.

Sin embargo, dado que el Chromebook 11 está reforzado con un chasis totalmente de plástico altamente seguro, hay un precio que pagar aquí: el peso. Este dispositivo pesa casi 3 libras y esto puede parecer un poco pesado para los más pequeños que corren por la casa o en las aulas. Tampoco hace que el dispositivo sea muy portátil.

En una nota más positiva, la pantalla es atractiva y está por encima del promedio. Definitivamente no sale tan barato que era bastante lo que esperábamos para ser honestos. Los colores no se desvanecen, los ángulos de visión también son correctos, pero no se equivoque al reconocer el hecho de que la pantalla está limitada a una resolución de 1.366 por 768. Para un dispositivo de menos de $ 250, esto se puede pasar por alto cualquier día de la semana.

Al bajar a la plataforma del teclado, la robustez continúa en todo momento. Escribir en él se siente un poco hortera al principio, pero la experiencia generalmente mejora con el tiempo. Sin embargo, la plataforma se hace firme y rígida y la alta calidad es visiblemente evidente. El panel táctil, sin embargo, no es recibido de manera apreciable por el amplio consenso. Los clientes se quejan de que el panel táctil del Dell Chromebook 11 se siente excepcionalmente rígido y puede resultar problemático a veces. En conclusión, se siente barato e inferior al resto del estándar del dispositivo.

Al arrojar algo de luz sobre el lado positivo de este dispositivo, la E / S es bastante impresionante. Ahorre para una ranura de lector de tarjetas microSD que este dispositivo realmente podría haber usado, hay una gran cantidad de puertos para todos sus requisitos de transferencia y carga de datos. Hay un solo puerto USB-C, dos puertos USB-A para compatibilidad heredada y un conector para auriculares de 3,5 mm. La cámara web de 720p frontal toma fotos y videos de una manera muy normal, nada demasiado pobre, pero tampoco demasiado maravilloso. Al final del día, cuando comienza a tener en cuenta el precio de esta computadora portátil por las características que tiene, no puede restringirse a no comprarla si tiene un presupuesto limitado.

Rendimiento

El diseño se ve bien, la calidad de construcción es excelente, pero ¿qué pasa con el rendimiento? Sobre el papel, el Dell Chromebook 11 (3100) tiene 4 GB de RAM en los que confiar, un disco duro de 16 GB y un procesador Intel Celeron N4020 de doble núcleo para encenderse. Resulta que este dispositivo distribuye suficiente potencia para que los niños y los asistentes a la escuela puedan realizar fácilmente sus tareas y hacer el trabajo a tiempo. En lo que respecta a las pestañas de Chrome y las aplicaciones de Google Play Store, este Chromebook puede manejar cómodamente todo ese tipo de cosas día tras día. Sin embargo, dado su rango de precios, es obvio no esperar nada extra de este sistema operativo Chrome medio.

El Chromebook 11 tiene varios modelos a su nombre que puede obtener por pagar un poco más que la marca original de $ 249. Puedes consultar todas sus variantes aquí. Al obtener la versión mejorada, tendrá más espacio de almacenamiento en el disco duro. Sin embargo, el almacenamiento interno o la RAM permanece igual sin importar el modelo que obtenga del Chromebook 11. También hay una versión 2 en 1 de este Chromebook que también tiene una pantalla táctil. La versión convertible le permite rotar la pantalla 360 ° y ofrecer una flexibilidad completa a los estudiantes.

La desventaja más notable del Chromebook 11 en términos de rendimiento es la falta de una recepción de señal Wi-Fi fuerte. El Wi-Fi 802.11ac de doble banda tiene dificultades para conectarse si no está en la misma habitación que el enrutador de Internet. Para los dispositivos cuyo pan y mantequilla es la conectividad a Internet, esto podría convertirse en un serio inconveniente. Para abordar este problema, hay una versión habilitada para LTE del Chromebook 11 que puede comprar. Sin embargo, hace que este dispositivo se salga del presupuesto, por lo que tendrá que decidir en consecuencia.

Duración de la batería

Otro factor que hace que esta Chromebook sea digna de compra es la duración estelar de la batería que solo un puñado de competidores puede atreverse a resistir. Con una carga completa, este dispositivo seguramente te durará más de 10 horas, y esta es, aparentemente, una figura hermosa. Dado que admite la carga USB-C, puede esperar que el Chromebook 11 se llene bastante rápido y lo vuelva a poner en marcha momentáneamente.

Dell afirma que este dispositivo puede alcanzar hasta 14 horas de duración de la batería, pero estos números son difíciles de lograr, especialmente si está transmitiendo programas en calidad HD con brillo casi total. Puede ser posible alcanzar alrededor de 12 horas con este dispositivo, pero eso significaría tener que usarlo muy poco. De cualquier manera, la duración de la batería del Chromebook 11 se ha ganado nuestro visto bueno.

Veredicto final

El Dell Chromebook 11 (3100) es una opción económica pero notable tanto para estudiantes adolescentes como para niños. Al combinar la asequibilidad y la calidad de construcción de primera clase, hay mucho que amar y muy poco que odiar de esta computadora portátil. Si tiene un presupuesto limitado y está buscando algo que haga el trabajo salvo por algunos contratiempos aquí y allá, no busque más que este pequeño fabricante de chispas.

Obtenga hoy mismo el Dell Chromebook 11 (3100) directamente en la tienda oficial de Dell.

Deja un comentario