Revisión de HP Chromebook 14 | Listo para Chrome

HP, con poca discusión, es uno de los mejores fabricantes de computadoras que existen. Comenzaron con fuerza fabricando computadoras portátiles para uso comercial y de consumidores. Finalmente, llegaron a la industria del Sistema operativo Chrome con el lanzamiento de su primer Chromebook, el HP Pavillion 14, el 3 de febrero de 2013. Avance rápido hasta 2021, y la empresa con sede en EE. UU. Ha fabricado Chromebooks realmente impresionantes que tienen potencia , versatilidad y asequibilidad en igual medida.

Para hablar de todos estos rasgos, un dispositivo muy atractivo se ha abierto camino en nuestro radar: el HP Chromebook 14. Hemos escuchado muchas de las capacidades de este portátil, pero no hemos llegado a verificarlo hasta ahora. Evaluemos si este prometedor Chromebook merece una compra o no.

En este artículo, por lo tanto, haremos todo lo posible para revisar el HP Chromebook 14 de la manera más clara posible mientras discutimos sus principales pros y contras. Nos aseguraremos de dejar nuestros pensamientos finales sobre este dispositivo para que pueda comprender si este Chromebook es el adecuado para usted o simplemente otra decepción decepcionante. Comencemos esta revisión con las especificaciones técnicas del dispositivo.

Especificaciones de HP Chromebook 14

  • CPU: APU AMD de doble núcleo A4-9120C
  • Pantalla: 14 ″ en diagonal HD (1366 x 768) SVA
  • Gráficos: Intel HD Graphics-Glare Display
  • Tamaño del disco duro: Almacenamiento flash eMMC de 32 GB
  • RAM: 4 GB
  • Cámara: Cámara HP TrueVision HD
  • Puertos: 2x 3.1 Gen 1 USB-C, 2x 2.0 USB-A, conector para auriculares de 3.5 mm, ranura para lector de tarjetas microSD
  • Peso: 3.4 libras
  • Precio: $ 249

Revisión en profundidad de HP Chromebook 14

HP Chromebook 14

HP Chromebook 14

1. Diseño

El HP Chromebook 14 no llamará la atención la mayor parte del tiempo, pero cuando se trata de convertirlo en su controlador diario, es un dispositivo de apariencia perfectamente promedio con una calidad de construcción admirable. A pesar de que está hecho de plástico de la cabeza a los pies y no hay señales de aluminio ni de ningún otro metal, uno pensaría inmediatamente que está hecho a bajo costo. Sin embargo, seguramente ese no es el caso, ya que este dispositivo parece haber sido ensamblado con bastante profundidad, lo que le atribuye una experiencia firme y sólida a la hora de manejarlo.

No tiene tanta flexibilidad, y la bisagra se siente genial para moverse hacia arriba y hacia abajo, si somos honestos. Ahora, teniendo en cuenta el precio, no vas a considerar este Chromebook «premium» por ningún tramo de la imaginación. Sin embargo, todavía se ve bien en su estación de trabajo y tiene una calidad satisfactoria para la mayoría de los consumidores. El chasis completamente blanco tiene un gran toque y tiene el potencial de mezclarse sin problemas con el resto de su entorno. HP ha hecho un trabajo extraordinario en este tipo de calidad de construcción a un precio tan económico, que debe apreciarse por completo.

Además, obtienes una buena cantidad de durabilidad con este Chromebook. No tiene clasificación mil-spec ni nada por el estilo, pero se siente lo suficientemente riguroso como para sobrevivir al uso rudo. Con un peso de alrededor de 3.4 libras, el dispositivo también es bastante portátil. No es extremadamente liviano ni delgado, pero se puede llevar fácilmente a cualquier lugar que desee y seguramente es uno de esos dispositivos portátiles.

Si queremos continuar con el lado positivo de las cosas aquí, el teclado y el trackpad son lo que nos hace avanzar. HP tiene un buen historial de fabricación de teclados de calidad para sus dispositivos, sin importar cuánto cuesten. Este es exactamente el problema con el Chromebook 14, ya que tiene un teclado decente con la cantidad adecuada de clics y desplazamiento de teclas. Todavía no está a la altura de los que tienen un alto rango, pero no podemos evitar considerar el precio del dispositivo a pesar de todas sus deficiencias.

Posteriormente, el trackpad de plástico se siente algo texturizado y resistente al aceite. Es lo suficientemente ancho y tiene la suavidad adecuada a su nombre. En conclusión, el trackpad definitivamente no es algo de mala calidad y no intenta tener esa característica de pseudovidrio de una manera imitadora. En cambio, se mantiene por sí solo y equivale a una buena experiencia al final del día.

Otro beneficio de comprar este Chromebook es su selección de puertos. Los usuarios pueden disfrutar de dos puertos USB-C 3.1 Gen 1 y dos puertos USB-A para asegurarse de que todos sus periféricos estén conectados sin esfuerzo. Además, tiene el conector para auriculares estándar de 3,5 mm y una ranura para tarjeta microSD para ampliar sus opciones de almacenamiento. Lo que nos ha sorprendido curiosamente es la calidad de los altavoces de esta Chromebook económica. Son bastante ruidosos y altos en el rango medio, lo que significa que el audio hablado, los podcasts y todo lo similar serán bastante cómodos y fáciles de entender. Para escuchar música, los altavoces de la marca B&O funcionan igualmente bien.

Después de cubrir el resto del diseño, pensamos en guardar uno de los aspectos más preocupantes del dispositivo para el final: la pantalla. Lamentablemente, la pantalla de la HP 14 no es lo que nos hace felices en absoluto. Estamos hablando de una pantalla Diagonal HD (1366 x 768) de 14 pulgadas que puede parecer buena, dada la resolución, pero el problema real radica en los ángulos de visión. No es fácil encontrar un ángulo para ver todos los colores en la pantalla en su forma real.

Siempre habrá ligeras variaciones en las que se verá obligado a ajustar la bisagra, pero nunca podrá alcanzar ese punto óptimo. Además, los colores carecen de profundidad y no se ven ricos de ninguna manera. De todas las cualidades sobresalientes de este Chromebook, la pantalla es solo un gran factor decisivo, al menos para algunos.

2. Desempeño

El HP Chromebook 14 es, por supuesto, un caballo de batalla de calidad. Puede que no tenga los componentes internos más atractivos en papel, con aproximadamente 32 GB de almacenamiento flash eMMC, 4 GB de RAM y un procesador AMD A4, pero aún así funciona a lo largo del día con un gran rendimiento. Clasificar este dispositivo de otros Chromebooks baratos es la unidad de procesamiento AMD, que no vemos muy a menudo en máquinas de bolsillo como esta.

Dicho esto, debe establecer sus expectativas correctamente con el HP 14. En cualquier lugar, desde 6-7 pestañas de Chrome y un par de aplicaciones de Play Store y Linux, son factibles para este dispositivo, pero en el momento en que comience a impulsar este dispositivo , ahí es cuando comenzará a sentir que el rendimiento se ve afectado. En conclusión, este Chromebook extrae lo básico excepcionalmente bien y es muy recomendable para aquellos que requieren un trabajo simple desde sus computadoras portátiles.

Aparte de la edición de 32GB / 4GB, el HP 14 no tiene otras configuraciones. Quizás el fabricante quería mantenerlo así para su dispositivo asequible, por lo que no ofrece ninguna actualización. El hecho de que AMD esté ofreciendo su procesador de gama baja dentro de este Chromebook es una gran ventaja, y al menos ahora sabemos que la gente tomará la decisión correcta al comprar este dispositivo.

3. Duración de la batería

La duración de la batería del HP Chromebook 14 no es de gama alta, lo que proporciona alrededor de 8 a 10 horas de tiempo de ejecución con uso mixto. Estas son cifras bastante buenas para Chrome OS, y dado que está obteniendo un puerto de carga USB-C, puede esperar que su dispositivo se cargue bastante rápido. Hay una batería de iones de litio de 2 celdas y 47,36 Wh dentro del HP 14, y el fabricante afirma que este Chromebook puede durar 9 horas y 15 minutos. Por supuesto, la duración de la batería depende de cómo utilice el dispositivo.

Si uno aumentara el brillo al 100% y mirara videos HD en YouTube, el tiempo de la batería se reduciría significativamente. Sin embargo, en promedio, este dispositivo te durará todo un día escolar o de oficina, y esto es lo menos que nos gusta ver en todos los Chromebook.

Pensamientos finales

El HP Chromebook 14 es un Chromebook equilibrado con un defecto importante. En el lado de los profesionales, tiene un gran dúo de teclado y trackpad, calidad de construcción firme que puede soportar un uso rudo, E / S decente, altavoces de calidad, buena duración de la batería y, sobre todo, un precio excelente de alrededor de $ 240.

Sin embargo, si crees que todo eso no significa nada debido a su mala pantalla con malos ángulos de visión y colores sin vida, entonces te recomendamos que busques algo que se adapte más a tus preferencias. Siendo optimistas, todavía damos fe de este Chromebook, especialmente si se considera que aquellos que pueden trabajar con la pantalla son deficientes, ya que obtienes un montón de otros beneficios comprando este dispositivo a un precio realmente asequible. Al final del día, en última instancia, todo se reduce a las decisiones que tomas por ti mismo.

Deja un comentario