Revisión de HP Chromebook x360 14c

HP ha estado en la industria de fabricación de PC durante un buen período de tiempo y es conocido por fabricar dispositivos de última generación con un estándar de calidad. También han entrado en el reino de los Chromebook con orgullo con su variedad de fantásticos portátiles Chrome OS, como el HP Chromebook 11a que equilibra el rendimiento y la asequibilidad como ningún otro.

La compañía con sede en EE. UU. También ha reunido algo para el sector empresarial, con dispositivos de primer nivel como el HP Elite c1030, pero lo que tenemos hoy es el muy prometedor x360 14c, que en realidad es un sólido sucesor del HP Chromebook x360 original. . Este último tiene un alto precio de $ 800 y una pantalla con problemas de brillo, pero sobresale en casi todos los demás aspectos.

  • Consulte nuestra opinión sobre el HP Chromebook x360 original aquí.

El x360 14c es una iteración reducida en términos de precio, mantiene la cabeza en alto y apunta a vender grandes números, pero seremos los jueces de cuánto vale realmente este Chromebook.

En este artículo, por lo tanto, nos pondremos manos a la obra con el HP Chromebook c360 14c y enumeraremos sus principales fortalezas y debilidades. También nos aseguraremos de hablar sobre su diseño, rendimiento y duración de la batería para que pueda llegar a una conclusión de compra definitiva. Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en las especificaciones.

Especificaciones de HP Chromebook x360 14c:

  • CPU: Procesador Intel Core i3-10110U de décima generación
  • Pantalla: 14 ″ Diagonal FHD (1920 x 1080) IPS Pantalla táctil de micro-borde
  • Gráficos: Gráficos Intel UHD
  • RAM: 8 GB
  • Tamaño del disco duro: 64 GB eMMC
  • Cámara: Cámara HD HP Wide Vision
  • Puertos: x2 SuperSpeed ​​USB-C, SuperSpeed ​​USB-A, conector para auriculares de 3,5 mm, ranura para lector de tarjetas microSD
  • Batería: Iones de litio de 3 celdas y 60,9 Wh
  • Tiempo de carga: 50% en 45 minutos, tiempo de ejecución de 11 a 12 horas
  • Peso: 3,64 libras (1,64 kg)
  • Precio: $ 449.99

Revisión en profundidad de HP Chromebook x360 14c

HP Chromebook x360 14c

HP Chromebook x360 14c

1. Diseño

Por un precio de menos de $ 450, el HP Chromebook x360 14c tiene una calidad de construcción de primer nivel. HP acaba de aclarar cómo se ve y se siente este dispositivo cuando lo levanta. La tapa superior es de aluminio junto con la plataforma del teclado, pero tenemos un acabado de plástico de tipo mate en la parte inferior que, para nuestra sorpresa, se siente igual que sus contrapartes de aluminio. La calidad, por lo tanto, de toda esta unidad es absolutamente notable y nada más que un puro placer de presenciar. La cubierta y el marco del teclado están todos pulidos con chorro de arena, que es una técnica para suavizar superficies rugosas y proporcionar un acabado más atractivo. Sin embargo, la calidad de construcción de lujo tiene un costo aquí, y eso es la portabilidad. Con un peso de aproximadamente 3.64 libras, el x360 14c no es delicado cuando se trata de usarlo sobre la marcha, por lo que tendrá que luchar un poco en este sentido. Además, tampoco es elegante ni delgado y mide aproximadamente 18 mm de grosor.

  • Si está buscando una máquina elegante que sea súper portátil y extremadamente delgada, podría considerar la Acer Chromebook Spin 513.

Además, el dispositivo disfruta de un conveniente factor de forma convertible 2 en 1 que puede usarse a su gusto. El modo tableta, junto con todas las otras formas en que puede usar este Chromebook, funciona muy bien y se atribuye a una experiencia de pantalla táctil rápida y fluida. Pasando a una de las partes más importantes que definen el valor de una Chromebook es la pantalla, y estamos bastante satisfechos con lo que la HP x360 14c tiene para ofrecer a todos los compradores potenciales. Estamos hablando de una pantalla de relación de aspecto 16: 9 FHD (1920 x 1080) de 14 pulgadas que luce una pantalla IPS. Sobre el papel, estas son las mismas especificaciones que su predecesor, el HP Chromebook x360, pero los biseles más pequeños son lo más destacado del x360 14c junto con una actualización de brillo de 250 nits. Todo esto equivale a una experiencia de visualización superior a la media con ángulos de visión agradables y colores ricos y vibrantes. Como punto a favor, los biseles de este Chromebook también lo hacen lucir más moderno y llamativo.

Con la pantalla y la calidad de construcción cubiertas, todavía tenemos que hablar sobre el teclado del x360 14c. Al colocar una lente en el predecesor del dispositivo, HP es popular por fabricar teclados y trackpads increíbles, y esto es exactamente lo que tienen con estos dos Chromebooks. El x360 tiene un teclado fantástico que se atribuye a una experiencia de escritura sensacional. Está iluminado por LED, es muy silencioso para escribir, tiene un gran mecanismo de clic con un recorrido decente y es de alta calidad en todos lados. La historia de éxito en realidad comenzó con el x360 original y también ha continuado con su modelo de seguimiento. Se hacen comentarios similares para el trackpad de vidrio, que se ha hecho amplio y espacioso con una capacidad de respuesta superior. No tengo ninguna queja aquí, simplemente.

Otro rasgo positivo que hace que iniciar sesión sea fácil y sin dolor es el lector de huellas dactilares montado justo debajo de la tecla de flecha derecha del teclado. Nuevamente, esto es algo nuevo con respecto al x360 original, sin mencionar los brillantes parlantes que se disparan hacia arriba que son fuertes, nítidos y agradables de escuchar. HP es bastante notorio cuando se trata de sus altavoces Bang & Olufsen, pero han hecho un trabajo encomiable con el x360 14c.

En lo que respecta a la E / S, este Chromebook es muy normal. Tiene dos puertos USB-C para carga rápida y periféricos USB que HP ha calificado como «SuperSpeed». También obtiene un solo puerto USB-A que puede manejar dispositivos heredados, por lo que no tiene que llevar un adaptador con usted todo el tiempo. Por último, está el conector para auriculares estándar de 3,5 mm y el lector de ranura para tarjetas microSD para almacenamiento adicional.

También hay una característica verdaderamente distintiva del x360 14c, y es un interruptor físico para encender o apagar la cámara. Es una adición bastante ingeniosa a este Chromebook que puede no tener un gran impacto en el sentido más amplio, pero aún así es bueno tenerlo. Sin embargo, definitivamente es algo raro en Chrome OS.

2. Desempeño

El HP Chromebook x360 14c cumple todos los requisitos hasta ahora, pero ¿de qué sirve un dispositivo atractivo con un diseño impresionante si no funciona como cabría esperar? Afortunadamente, esta máquina viene con un procesador Intel Core i3-10110U de décima generación con 8 GB de RAM. Si bien eso es bastante decente en papel, hay algo que se siente un poco fuera de lugar, y ese es el disco duro eMMC de 64 GB. Normalmente, uno esperaría 128 GB aquí o al menos una variedad diferente, como NVMe o SSD. Si bien ese no es el caso aquí, tendrá que conformarse con una tarjeta microSD para aumentar su almacenamiento. Sin embargo, volviendo al foco de esta sección, el rendimiento no nos ha defraudado en el x360 14c. Funciona de forma fiable día tras día a pesar del menor espacio de almacenamiento en el disco duro. Puede comprarlo y estar exento de preocupaciones sobre cómo funciona para usted. HP no ofrece más configuraciones para este Chromebook, por lo que su única opción de compra es la en cuestión en este momento.

Puede instalar cómodamente una gran cantidad de aplicaciones de Play Store junto con cualquier software poderoso que pueda encontrar en Linux, y estará encantado de ver que este Chromebook no lo decepcionará. Simplemente no hay forma de frenarlo, no importa contra qué lo enfrentes.

Para hablar sobre algunas mejores características de hardware en el x360 14c, obtienes Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, los cuales serán útiles en los próximos años.

3. Duración de la batería

El HP Chromebook x360 14c es un gran dispositivo si busca una batería de mayor duración. HP anuncia que durará entre 13 y 14 horas, pero podríamos llegar a alrededor de 11 horas con el brillo máximo con este Chromebook. Por supuesto, si reduce el brillo, la computadora portátil le brindará un tiempo de ejecución de la batería aún mejor.

HP ha logrado instalar un ion de litio de 3 celdas y 60,9 Wh en el interior del x360 14c. Con un puerto de carga USB-C, podrá cargarlo completamente en menos de 90 minutos. Si desea darle un uso rápido, la carga durante unos 20 minutos obtendrá alrededor del 30-40% de duración de la batería.

Pensamientos finales

El HP Chromebook x360 14c trae cambios emocionantes sobre el x360 original. Quizás, el cambio más emocionante es la etiqueta de precio, lo que hace que esta unidad sea muy asequible y ofrezca una increíble relación calidad-precio. Es una recomendación sencilla por el precio que cuesta, que actualmente ronda los 449 dólares. Puede comprar esta computadora portátil por un precio aún menor si tiene suerte con los descuentos para estudiantes y todo eso. Un gran rendimiento, una increíble duración de la batería, un impresionante dúo de teclado y trackpad y una pantalla satisfactoria son todo lo que uno podría desear en un Chromebook, y el x360 14c hace un gran corte cuando se reduce a esos rasgos.

Deja un comentario