Revisión de la Chromebook HP Pro C640

HP ha llegado a casa con varios de sus Chromebooks. La HP 14, por ejemplo, equilibra la versatilidad y el rendimiento en un solo paquete y tiene un precio increíble. Para empresas y empresas a gran escala, la compañía con sede en EE. UU. Ha distribuido la Chromebook HP Pro C640, y sus especificaciones muestran que es más o menos la Chromebook más potente fabricada hasta la fecha. Sin embargo, ¿las especificaciones en papel realmente cuentan la historia completa del C640? Estamos aquí para medir exactamente eso.

En este artículo, revisaremos el HP C640 en su totalidad mientras destacamos los principales pros y contras en el camino. Quédese y siga leyendo hasta el final para descubrir si este Chromebook vale la pena el tiempo y el dinero o simplemente no. Comencemos con las especificaciones técnicas.

Especificaciones de la Chromebook HP Pro C640

  • CPU: Intel Pentium Gold 6405U
  • Pantalla: HD diagonal de 14 ″ (1366 x 768)
  • Tamaño del disco duro: Almacenamiento flash eMMC de 32 GB
  • RAM: 8 GB
  • Cámara: cámara de privacidad HD de 720p
  • Puertos: x2 USB-C, 1x USB-A, ranura para lector de tarjetas microSD, conector para auriculares de 3,5 mm
  • Peso: 3.3 libras
  • Precio: comienza en $ 449

Revisión en profundidad de la Chromebook HP Pro C640

HP Pro C640

HP Pro C640

Diseño

Solo desde una perspectiva de apariencia, el C640 no hace más que impresionar. El color «Pike Silver» se ve muy bien en él, y el chasis es completamente de aluminio. Al abrir esta Chromebook de concha, encontrará que la plataforma del teclado junto con el trackpad también son completamente plateados, lo que le da a este dispositivo un aspecto exquisito y costoso. No es el Chromebook más delgado que existe, pero tampoco es tan grueso, y se encuentra en algún lugar entre el rango mediocre. Tiene aproximadamente 0,65 pulgadas de grosor, lo que está bien en comparación con el Galaxy Chromebook de Samsung que mide aproximadamente 0,4 pulgadas de grosor. Además, el C640 no es una bestia liviana. Pesa alrededor de 3.3 libras y los Chromebook generalmente no pesan tanto. La portabilidad tiene un impacto considerable aquí.

Al bajar a la pantalla aquí en este dispositivo, estamos completamente consternados. En cuanto a las especificaciones, la pantalla es una diagonal HD de 14 ″ (1366 x 768), pero es simplemente desagradable. El modelo base ofrece un brillo de 220 nitts, y hablando solo por esas cifras, 300 nitts tiene que ser el mínimo que un dispositivo debe pagar. Debido a 220 nitts, el C640 no se puede utilizar en un día soleado al aire libre. Dicho esto, la pantalla en sí no es del todo terrible. Los colores son agradables y ricos, y usarlo en interiores es lo más normal posible, nada demasiado elegante, nada demasiado malo. El bisel superior de la pantalla es un poco demasiado grueso, nos tememos, por lo que no inculca la noción de una pantalla de nano-borde.

En el bisel superior hay una cámara web HD de 720p reforzada con un obturador de privacidad. La pantalla también tiene una bisagra de 180 grados, por lo que puede colocar este Chromebook sobre la mesa para que todos los demás se unan a lo que está viendo y colaboren en el trabajo. Para hablar sobre el teclado estilo isla y resistente a salpicaduras, HP lo ha hecho bien en este sentido. Si lo comparamos con los teclados de otros dispositivos premium, el del C640 ofrece más viajes, y escribir en él se siente como un clic, preciso y a la altura. En general, esto no está al nivel del teclado “Hush” del Pixelbook Go, pero es, sin embargo, admirable. Debajo del teclado hay un trackpad de vidrio que parece sensible y fluido. HP ha mencionado que también ofrece soporte para múltiples gestos, lo cual no está fuera de lo normal. Justo al lado del trackpad y debajo de las teclas de flecha del teclado hay un sensor de huellas dactilares de forma cuadrada, que, desafortunadamente, solo está presente en los modelos de gama alta del C640, junto con la retroiluminación LED. Vamos a arrojar más luz sobre esto más adelante.

Los altavoces que disparan hacia arriba suenan promedio y nada especial. Dos juegos de ellos rodean el teclado, y deseamos que su calidad sea un poco mejor. Sin embargo, ninguna versión del C640 admite un lápiz óptico USI, así que téngalo en cuenta. Para hablar de algo positivo para variar, la E / S es bastante decente. Estamos hablando de dos puertos USB-C 3.1 junto con lo que HP ha denominado un puerto USB-A «asombroso». Esta es una cubierta de plástico que se siente barata y difícil de manejar. De todos modos, también hay un conector para auriculares de 3,5 mm y una ranura para tarjeta microSD. Además, en las versiones más potentes del C640, también encontrará un puerto HDMI distinto, algo excelente para entornos de clase trabajadora donde la comodidad y la flexibilidad son clave.

Rendimiento

El rendimiento es un área donde la HP C640 sobresale sin excepciones. El modelo base comprende un procesador Intel Pentium Gold 6405U con 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash eMMC. Este último podría haber sido mejor, pero dejemos de hablar de las deficiencias de este Chromebook por un momento. En lo que respecta a la confiabilidad de este dispositivo, vas a recorrer un largo camino con él. Ya sean aplicaciones basadas en la web, juegos y aplicaciones de Google Play Store, o incluso Linux, el C640 funciona como un sueño y no muestra signos de colgar en algún lugar, volverse lento o no poder ejecutar una aplicación. Puede encontrar un par de toneladas de pestañas de Chrome con un puñado de aplicaciones, y notará cómo este Chromebook no le fallará.

Sin embargo, hay algunos aspectos que nos gustaría mencionar en esta revisión. El C640 tiene varios modelos que son básicamente de gama alta. Ya conoce las especificaciones del modelo base, pero también vale la pena señalar que esta versión no viene con la actualización de Chrome Enterprise. Para eso, tendrás que abrir un poco más tu billetera. El modelo con esa adición precargada es una CPU Intel Core i3-10110U, con 64 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. Cuesta alrededor de $ 670. El modelo que la mayoría de las empresas y los usuarios de nivel profesional elegirán es el Intel Core i7-10610U, con 16 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash eMMC. Este cuesta más de $ 1100. Esta es la versión en la que también obtienes un escáner de huellas dactilares y un puerto HDMI.

Por supuesto, los desarrolladores que necesitan software como Android Studio optarán por este dispositivo, pero no tiene sentido recomendar este dispositivo a los consumidores promedio. Puede llegar el día en que los programas de edición de video y otro software de naturaleza similar se conviertan en una norma en los Chromebook, pero por ahora, lo mejor que tenemos son las aplicaciones de Play Store y Linux, y el C640 es excesivo para ambos.

Duración de la batería

Los tiempos de la batería del C640 son apreciables y satisfactorios. Una carga completa durará entre 10 y 11 horas, y eso significa que esta Chromebook tiene todos los días de trabajo cubiertos por completo. La batería es, de hecho, de “3 celdas HP de larga duración” y tiene una capacidad de 60 Wh de litio. Con un puerto 3.1 USB-C, la carga también es rápida y veloz.

10 minutos de carga te durarán alrededor de 2 a 3 horas, mientras que solo tomará 40 minutos como máximo para que el Chromebook se cargue por completo. En conclusión, un tiempo de ejecución de 11 horas es un buen augurio para el HP C640, y nos alegra que este dispositivo tenga una buena duración de batería.

Veredicto final

El HP C640 es un Chromebook duradero y de construcción sólida con un buen trackpad e internos monstruosos que cuestan alrededor de $ 1100. Sin embargo, ese precio hace que este dispositivo sea difícil de recomendar al usuario promedio. Tome el Acer Spin 713, por ejemplo. Tiene 8 GB de RAM y un Intel Core i5 y cuesta alrededor de $ 600. Esas especificaciones, junto con otras buenas características, hacen del 713 una excelente opción de rango premium que probablemente sea más que suficiente para muchas personas. El punto es que, si hay alternativas menos costosas disponibles, nadie optaría por un Chromebook HP de $ 1100 con una pantalla deficiente. Sin embargo, aquellos que prefieren tener especificaciones de primera línea y maximizadas obtendrán este dispositivo, pero pensamos lo contrario para aquellos que buscan una experiencia asequible pero atractiva.

Deja un comentario