Revisión de Lenovo Chromebook 3 | Listo para Chrome

ACasi todos los fabricantes pueden distribuir un Chromebook con especificaciones máximas y una etiqueta de precio de $ 700, pero el verdadero cambio de juego está haciendo lo mismo, pero imponiendo una etiqueta de precio que las masas pueden pagar. Eso es exactamente lo que Lenovo, un gigante chino fabricante de PC, ha estado haciendo en el espacio de Chrome OS, dándonos el Chromebook Duet y el Flex 5 para destacar.

Ambos dispositivos tienen una excelente relación calidad-precio y son uno de los mejores Chromebooks que puede obtener si tiene un presupuesto ajustado. Hoy, pensamos que sería adecuado echar un vistazo al Lenovo Chromebook 3 para ver si hace el corte junto con sus homólogos de Lenovo o no.

En este artículo, por lo tanto, revisaremos el Lenovo Chromebook 3 en detalle, así que asegúrese de leerlo hasta el final. Nos aseguraremos de discutir sus principales fortalezas y debilidades para que pueda decidir si este dispositivo extremadamente económico vale la pena el tiempo y el dinero o algo que debe evitarse por completo. Vamos a sumergirnos en las especificaciones técnicas.

Especificaciones de Lenovo Chromebook 3

  • CPU: Procesador Intel Celeron N4020
  • Pantalla: Pantalla IPS de 11,6 ″ 1366 x 768 TN
  • Gráficos: Intel UHD Graphics 600
  • Tamaño del disco duro: Almacenamiento flash eMMC de 32 GB
  • RAM: 4 GB
  • Cámara: Webcam HD de 720p
  • Puertos: 2x Gen 1 USB 3.2 Type-C, 2x Gen 1 USB-A, conector para auriculares de 3,5 mm, ranura para lector de tarjetas microSD
  • Batería: batería interna de 3 celdas de 42 Wh
  • Tiempo de carga: 50% en 45 minutos
  • Peso: 2,42 libras
  • Precio: $ 169

Revisión en profundidad de Lenovo Chromebook 3

lenovo-chromebook-3

Lenovo Chromebook 3

1. Diseño

Cuando habla de Chromebooks que cuestan incluso menos de $ 200, no puede evitar mantener bajas sus expectativas en términos de todo. El Lenovo Chromebook 3, por otro lado, es una historia completamente diferente que revitaliza el concepto comúnmente entendido de productos baratos que tienen una calidad deficiente. Este dispositivo tiene una construcción bastante decente que está embellecida con un esquema de color de dos tonos.

El tema Onyx Black con el acabado texturizado parece bastante respetable para este Chromebook de menos de $ 150. Sin embargo, está hecho de plástico, pero no del tipo de bajo grado que te hace llamar la atención sobre lo económico. El Lenovo 3 está lejos de cosas como esas y cuenta con una calidad de construcción sólida y compacta con una apariencia que parece completamente reflexiva. Tampoco hay flexibilidad, y el Chromebook solo tiene la cantidad justa de rigidez en su nombre.

Además, esta máquina tampoco se queda atrás cuando se reduce a la durabilidad. Puede sobrevivir a una buena cantidad de caídas y uso rudo, pero tenga cuidado de no empujarlo al límite; después de todo, debe sopesar cuánto cuesta. Hablando de pesar cosas, este Chromebook pesa alrededor de 2.42 libras, lo que lo convierte en la bestia liviana que puede recoger y usar sobre la marcha. No obstante, un sólido 9/10 por su diseño y calidad de construcción.

Avanzando hacia la pantalla y la pantalla, la mayoría de los Chromebook a este precio son francamente horribles en ese sentido. El Lenovo Chromebook 3, afortunadamente, no entra en esa categoría habitual, pero tampoco es demasiado sorprendente con la pantalla, si somos honestos. Estamos hablando de una resolución HD de 11,6 pulgadas (1366 x 768) con un panel TN que tiene buenos ángulos de visión y colores bastante buenos. El brillo alcanza un máximo de 250 nitts, por lo que será un poco fastidioso cuando saques este Chromebook al aire libre en un día soleado.

Sin embargo, durante la mayor parte del tiempo, la pantalla funcionará bien. Es obvio que el dispositivo tendrá una cantidad razonable de advertencias debido a su etiqueta de precio, y es seguro decir que la pantalla es una de ellas. Dicho esto, la pantalla sigue siendo mucho mejor que la mayoría de los otros Chromebooks que cuestan alrededor de $ 250, así que eso es todo. Tenga en cuenta que no tiene un factor de forma convertible, pero aún puede colocarse sobre una mesa a 180 °.

En cuanto a la plataforma del teclado, Lenovo se asegura de no defraudarnos y mantener su reputación. Es tal como esperábamos: agradable y firme, con buen clic y viajes. Es cómodo de escribir y, en realidad, es una gran sorpresa teniendo en cuenta su precio. Una vez más, no es algo que esté a la altura del Google Pixelbook Go, pero sigue siendo mejor que un grupo de otros Chromebooks que tienen un presupuesto limitado. El teclado tampoco está iluminado por LED, así que tenlo en cuenta al dar el paso y obtener este dispositivo. El trackpad está en el mismo nivel, con una experiencia fluida y receptiva que debería hacer que los estudiantes estén completamente satisfechos y hacer tareas sin parar.

Otro gran beneficio de comprar este Chromebook es la generosa selección de puertos. Estamos hablando de dos puertos USB 3.2 Type-C Gen 1, dos puertos USB-A Gen 1 para periféricos heredados, el conector para auriculares estándar de 3.5 mm y una ranura para lector de tarjetas microSD. Esta es una gran cantidad de E / S, por decir lo menos para un dispositivo que es tan barato. Además de todas las soluciones de almacenamiento en la nube que obtienes en Chrome OS, insertar esa tarjeta SD siempre parece expandir el almacenamiento de una manera conveniente.

Un área más que merece el debido reconocimiento son los parlantes del Lenovo Chromebook 3. Son demasiado ruidosos para estar en un dispositivo económico como este. Para las personas que tienen que conectarse diariamente a videoconferencias y reuniones, esta máquina funcionaría excepcionalmente bien.

2. Desempeño

El Lenovo Chromebook 3 tiene otro as en la manga mecánica que no hace más que hacernos admirarlo desde el principio: el rendimiento. Está alimentado por un procesador Intel Celeron N4020 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash eMMC. Cualquiera que considere este dispositivo como otra imitación barata que se ve bien pero no funciona a la velocidad, tiene otra cosa que se le viene encima.

El Chromebook 3 tiene un rendimiento increíblemente bueno, sin importar si tiene abiertas una docena de pestañas de Chrome o si está jugando juegos de Google Play Store. Además, también es lo suficientemente capaz de ejecutar aplicaciones Linux, por lo que es una recomendación sólida para todos los estudiantes y trabajadores de oficina. El mérito aquí es para la línea Celeron de CPU de Intel, ya que son, con mucho, más eficientes que la mayoría de sus contrapartes basadas en ARM.

Lenovo no ofrece otras configuraciones para el Chromebook 3, por lo que es mejor que se quede con el modelo de 4 GB de RAM / 32 GB de ROM. No podemos enfatizar lo increíble que es este dispositivo por el nivel de rendimiento que ofrece, permitiéndose enfrentarse cara a cara con equipos como el HP Chromebook 14 y el Asus Chromebook C423.

3. Duración de la batería

El Lenovo Chromebook 3 está equipado con una batería interna de 3 celdas de 42 Wh. La duración de la batería de este dispositivo es simplemente otra razón para adquirirlo de inmediato. Con una carga completa, el Chromebook 3 te durará alrededor de 12 horas. Estas son cifras excelentes para Chrome OS y es muy probable que aproveche este dispositivo todo un día cómodamente.

Dado que tiene un puerto USB-C para cargar, puede esperar que se cargue en aproximadamente 2 horas. Si prefiere cargarlo al 50%, se necesitarían al menos 45 minutos.

4. Reflexiones finales

Lenovo está arrasando en el área de los Chromebooks económicos, y este dispositivo es una prueba clara de eso. Tiene una calidad de construcción robusta, un buen juego de parlantes, un teclado de alta calidad, un panel táctil conveniente, un rendimiento increíble y una duración de batería asombrosa. Ahora imagínese obtener todo eso en alrededor de $ 169; parece completamente fanático, ¿no es así? Bueno, Lenovo está aquí convirtiendo las fantasías en realidades, ya que el Chromebook 3 es el caballo de batalla perfecto para que puedas tener un presupuesto estricto. Recomendamos encarecidamente comprar este dispositivo si eres un estudiante o un empleado de oficina que trabaja de 8 a 12 horas al día.

Deja un comentario