Revisión de OpenShot Video Editor para Chromebook

CEs posible que los hromebooks no se entiendan ampliamente como dispositivos de alta capacidad. Aún así, después de poseerlos durante un período de tiempo considerable, en realidad hay mucho que puede lograr con Chrome OS en el futuro. Además de ser dispositivos súper rápidos, simples en operación y tremendamente seguros, los Chromebook se han beneficiado enormemente de la integración con Google Play Store, recibiendo un aumento múltiple en su funcionalidad.

Ahora tienes a tu disposición el mundo de las aplicaciones de Android. Si eso no fuera suficiente, Chrome OS ha incorporado el poder de Linux dentro de su sistema, que también se conoce como Crostini.

Linux ha allanado el camino para acceder a una gran cantidad de aplicaciones de gama alta en Chrome OS, y lo que nos lleva a escribir este artículo es, de hecho, una aplicación de Linux llamada OpenShot Video Editor. Esta herramienta de edición de video ha demostrado ser bastante prometedora en términos de características, rendimiento y facilidad de uso. Aún así, no podemos dejar que la palabra circule más sin antes confirmar su autenticidad.

Revisión en profundidad de OpenShot Video Editor para Chromebook

OpenShot en Chrome OS

OpenShot en Chrome OS

En este artículo, por lo tanto, nos pondremos en contacto con OpenShot Video Editor revisando sus principales atributos, enumerando sus pros y contras, y dejando nuestros pensamientos finales sobre el producto para que pueda saberlo al final del artículo para probar. en su Chromebook o no. Vamos a empezar.

Ventajas de OpenShot Video Editor

  • El tutorial detallado al principio ayuda a explicar la interfaz.
  • Gratis para todos los sistemas operativos
  • Un panel conveniente de transiciones y efectos.
  • Software de edición de video de nivel profesional
  • Interfaz de aspecto elegante sin desorden no deseado
  • Disposición organizada de los aspectos más destacados
  • Le permite agregar tantas pistas de audio y capas de video como desee
  • Es un software de código abierto.
  • Se admiten una variedad de formatos de archivo
  • Amplia variedad de calidad de exportación de video
  • No contiene marcas de agua o incluso anuncios.

Contras de OpenShot Video Editor

  • Es posible que la interfaz no parezca fácil de usar para principiantes.
  • No contiene plantillas de audio o video.
  • Solo hay 14 efectos de video
  • Algunas personas no pueden hacer que OpenShot funcione en sus Chromebooks debido a fallas, fallas y fallas frecuentes.

Revisión de OpenShot Video Editor

Creación de títulos de OpenShot

Creación de títulos de OpenShot

Interfaz

Para hablar de la interfaz de OpenShot, el esquema de color es completamente negro y de aspecto extremadamente elegante. Cuando lo inicia en su Chromebook, primero lo recibe con un tutorial que ilustra los componentes principales de la interfaz de trabajo de OpenShot. A la izquierda está la sección «Archivos de proyecto», donde puede importar clips de audio, videos y fotos para trabajar. En la parte inferior de la pantalla se ubicará la sección «Línea de tiempo» para agrupar dos videos y agregar una transición automáticamente. El resto de la operación es tan típica como parece. Moviéndose a la derecha de la pantalla, hay una sección dedicada a «Vista previa de video» que reproduce su video editado para que pueda controlar su progreso a lo largo del camino.

Cuando haya terminado con su video, hay un botón rojo vívidamente aparente que le permite exportar su trabajo, o en otras palabras, guardar su video. Una característica interesante aquí es una amplia gama de calidades de video, donde la más alta llega hasta 4K UHD 2160p a una frecuencia de actualización de 60Hz. Al ser de código abierto, el beneficio vale la pena. Otro aspecto interesante de la interfaz de OpenShot es la personalización flexible. Hay botones de cambio de tamaño ubicados cerca de la sección de archivos de proyecto y línea de tiempo para remodelar su interfaz. Puede mover la sección Línea de tiempo hacia arriba y verá que las otras áreas se encogen para adaptarse al cambio. Lo mismo ocurre con el cambio de tamaño de otras secciones.

Con todo lo dicho, los principiantes y los editores de video casuales lo pasarán mal con OpenShot, lo que los hará recurrir a los videos de YouTube para moverse por su interfaz. Además, otros inconvenientes en su interfaz de trabajo hacen que este editor de video esté un poco desactualizado en comparación con sus competidores.

Exportar un video en OpenShot

Exportar un video en OpenShot

Características

En cuanto a funciones, OpenShot está cargado hasta el borde y es tan bueno como cualquier otro editor de video. Después de importar un video de sus archivos, puede importar otro y superponerlos y continuar desde allí. Alternativamente, también puede comenzar a editar el primer video que haya importado. A medida que explora más, verá que aparecen muchas otras funciones, como dividir o recortar el video. Sin embargo, no hay videos de archivo o fotos con los que puedas intentar repasar tus habilidades, y siempre tendrás que subir tus propios videos.

Hay diversidad en la sección «Título». En primer lugar, tiene la opción de elegir entre títulos animados o no animados para sus videos, y hay una amplia variedad en ambos. Además, el área de «Transiciones» también se ha realizado con cuidado. El desarrollador se aseguró de incluir una gran cantidad de opciones para que los usuarios trabajaran. Lo mismo ocurre con los numerosos efectos que se pueden implementar en sus videos.

Rendimiento

El rendimiento de OpenShot en Chrome OS está a la altura de las grandes ligas, pero aquí hay un factor decisivo importante. Muchas personas han dejado reseñas en línea en las que afirman que la aplicación es inestable y se bloquea con frecuencia. Después de nuestra revisión inicial con la aplicación, no pudimos evitar considerar ciertas esas opiniones con respecto a OpenShot. Se retrasó mucho, lo que a menudo nos hizo reiniciar el editor, dando paso a una experiencia horrible. Fue solo después de que cambiamos las Chromebook que pudimos ver un rayo de esperanza. Después de cambiar a un dispositivo con memoria interna de 4 GB, registramos un aumento significativo en el rendimiento y la velocidad, y OpenShot funcionó a la perfección en nuestro Chromebook.

Esto lleva a la conclusión de que OpenShot podría no ser confiable a largo plazo. Se ejecuta en muchos Chromebooks, pero del mismo lado, otros no podrían molestarse con él. La sensación de imprevisibilidad aquí es definitivamente un área que debe mejorarse en OpenShot.

Valor

OpenShot Video Editor es una herramienta de código abierto y de uso gratuito que se puede utilizar de forma coherente si está dispuesto a esforzarse. A diferencia de la mayoría de los editores de video que la gente usa en Chromebook, no tiene ninguna versión paga a la que se pueda suscribir por una tarifa mensual o anual. Además, solo se instala a través de la Terminal de Linux en Chrome OS. En primer lugar, no hay nada que perder en términos de valor, excepto en tiempo y energía. OpenShot es realmente poderoso cuando se trata de eso, pero en última instancia se reduce a usted si desea invertir esfuerzo en este editor o no.

Hay muchos aspectos positivos de esta herramienta de edición, pero también los hay negativos. Para colmo, OpenShot no es actualizado constantemente por los desarrolladores. Sin embargo, al final del día, puede llevarse bien con este editor si es necesario, pero la competencia podría tener mucho mejor que ofrecer en general.

Con todo lo dicho, los principiantes y los editores de video casuales lo pasarán mal con OpenShot, lo que los hará recurrir a los videos de YouTube para moverse por su interfaz. Además, otros inconvenientes en su interfaz de trabajo hacen que este editor de video esté un poco desactualizado en comparación con sus competidores.

Pensamientos finales

Si hay una palabra que describe el editor de video OpenShot, es «poderoso». Al ser originalmente una aplicación de Linux, por supuesto, eso no nos sorprende al final del día. Si tiene Linux en su sistema operativo Chrome, puede instalar OpenShot. Esta herramienta es conocida por ser muy versátil y amplia en sus capacidades. Además de eso, lo que realmente se lleva la palma es la naturaleza de código abierto de OpenShot que le permite personalizarlo de la forma que desee. También es gratis y no requiere una compra para su uso. Sin embargo, para ponerlo en funcionamiento, tendrá que pasar por el tedioso proceso de descargarlo, pero tenga la seguridad de que es solo un proceso de una sola vez. La interfaz de usuario es atractiva, pero definitivamente hay una curva de aprendizaje en ese sentido.

En lo que respecta a sus características, puede esperar que OpenShot ajuste, corte, escale, gire, recorte y cambie el tamaño de sus videos al contenido de su corazón. Además, puedes usar superposiciones, como en Clipchamp, y proporcionar a tus videos un título que deje huella. La mayoría de las herramientas de uso gratuito incorporan una marca de agua petulante cada vez que terminas de editar con ellas, pero seguramente ese no es el caso con OpenShot, ya que te da la libertad de desarrollar tu propia marca de agua si es necesario. Este editor de video también admite una amplia variedad de formatos, como WebM (VP9), AVCHD (libx264), HEVC (libx265), LAME y AAC. Para los maestros que buscan hacer una presentación a gran escala, hay una función OpenShot que permite agregar créditos de películas con desplazamiento.

Deja un comentario