Revisión del Chromebook Lenovo ThinkPad C13 Yoga

Lenovo ha mostrado verdaderos signos de crecimiento y progreso desde que hizo su incursión en el mercado de Chrome OS. Con Chromebooks absolutamente deslumbrantes como Lenovo Duet y Lenovo Flex 5, el fabricante chino está en camino de crear el caos en medio de esta industria. Tenemos a nuestra disposición el Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook hoy, y está a la altura de ser un dispositivo prometedor. Sin embargo, seremos los jueces de hasta dónde se extiende realmente, considerando la competencia en expansión de los Chromebooks modernos.

En este artículo, analizaremos detenidamente el ThinkPad C13 Yoga y evaluaremos si vale su elevado precio. Como destacamos sus principales pros y contras y también lo revisamos en general, esperamos que pueda decidir si este dispositivo es el adecuado para usted al final de la lectura. Comencemos con las especificaciones técnicas.

Especificaciones de la Chromebook Lenovo ThinkPad C13 Yoga

  • CPU: Procesador AMD Athlon Gold 3150C
  • Pantalla: Pantalla táctil IPS FHD (1920 x 1080) de 13,3 ″
  • Tamaño del disco duro: 32 GB eMMC
  • RAM: 4 GB
  • Cámara: Webcam HD de 720p
  • Puertos: 2x USB-C, 2x USB-A, conector para auriculares de 3,5 mm, ranura para lector de tarjetas microSD, puerto HDMI
  • Peso: 3.30 libras
  • Precio: $ 585

Revisión en profundidad de la Chromebook Lenovo ThinkPad C13 Yoga

ThinkPad C13 Yoga Chromebook

ThinkPad C13 Yoga Chromebook

Diseño

El C13 Yoga no deja de dejar una asombrosa primera impresión en cuanto al diseño. Teniendo en cuenta que es un Lenovo ThinkPad, el diseño cuadrado tradicional ha sido reemplazado por algo mucho más atractivo. El esquema de color de este dispositivo se llama oficialmente «Abyss Blue» y este tono parece simplemente mágico. Pasando a la calidad de construcción, aquí es donde el C13 nos dice que es un Chromebook de nivel profesional adecuado con un estándar que respeta enormemente su nombre. Al levantarlo, uno puede sentir fácilmente lo bien construido que está este dispositivo, y esto proviene de tener en cuenta la firmeza y rigidez generales, absolutamente espléndido.

Lenovo tenía la «empresa» en mente de principio a fin con este Chromebook. El diseño robusto con una bisagra agradable y firme deja en claro que el fabricante habla en serio. No es de extrañar que la compacidad del C13 Yoga lo declare el favorito de muchos que requieren un conductor diario durante las horas de trabajo. El acabado de aluminio suave sobre el chasis tiene un bonito anillo, y las dimensiones del dispositivo miden 0,61 x 12,1 x 8,4 pulgadas, lo que le permite tener una huella decente. También pesa un poco más de 3 libras, pero aún ofrece una portabilidad bastante promedio.

A continuación, tenemos la pantalla de este Chromebook, y no tenemos más que cosas positivas que decir sobre esta faceta. En primer lugar, estamos ante una pantalla táctil FHD (1920 x 1080) de 13,3 ″ con una pantalla IPS que se ve extraordinaria. También cuenta con ángulos de visión excepcionales y el brillo no es algo de lo que preocuparse aquí. Este Chromebook con un panel de 16: 9 tiene biseles delgados, lo que le da una apariencia más de nano-borde. Además, el factor de forma convertible convierte al C13 Yoga en un portátil empresarial flexible, ya que existen múltiples modos de visualización en los que puede utilizar su dispositivo.

Continuando, tenemos el teclado de este Chromebook del que hablar. Esta es otra área en la que el C13 se desliza más allá de las expectativas. La plataforma del teclado, en general, parece como si hubiera sido construida con una meticulosa atención a los detalles, ya que la calidad de la misma se puede observar rápidamente. Es maravilloso para largos períodos de escritura, ya que las teclas están espaciadas adecuadamente y la escritura se siente rápida, receptiva y fácil de usar. Justo debajo del teclado retroiluminado se encuentra el panel táctil de vidrio con un toque de funciones empresariales. Al ser un ThinkPad, Lenovo ha colocado tres botones sobre el panel táctil para los usuarios que no son fanáticos del escenario de doble toque para hacer clic con el botón derecho de Chrome OS. Entre los tres botones hay uno que tiene una función similar a la del botón central de un mouse.

Justo al lado del trackpad hay un escáner de huellas dactilares de grado industrial para una opción de inicio de sesión más segura. Por último, para el diseño, la E / S de este dispositivo es excelente. Hay dos puertos USB-C para una mayor funcionalidad actual, dos puertos USB-A que ofrecen su parte del trabajo, una ranura para lector de tarjetas microSD estándar, un apreciable conector para auriculares de 3,5 mm; el siguiente es una sorpresa: un puerto HDMI. Esto hace que muchas cosas funcionen para el C13 Yoga Chromebook.

Rendimiento

Todo tipo de elementos internos llamativos alimentan el Lenovo C13 Yoga. Toda la línea C13 puede volverse bastante poderosa en el extremo superior, pero vamos a hablar sobre su modelo base que cuesta alrededor de $ 580. Antes de entrar en eso, vale la pena mencionar que este Chromebook es uno de los muchos primeros en salir con procesadores AMD, y esta es una vista rara de contemplar. El modelo en cuestión viene con un procesador AMD Athlon Gold 3150C con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash eMMC, lo que es lo suficientemente satisfactorio para el uso empresarial, algo para lo que este Chromebook está especialmente diseñado.

En términos de rendimiento, el C13 Yoga presenta una lucha muy competitiva con sus rivales. En otras palabras, las especificaciones cargadas en él son lo suficientemente capaces de volar durante todo el día de trabajo con la máxima eficacia. Los juegos de Android y las aplicaciones de la Terminal Linux no se preocupan por esta potencia. El dispositivo muestra una gran capacidad para ejecutar software exigente con comodidad y facilidad. Sin embargo, si está dispuesto a pagar un precio superior, la serie C13 Yoga también tiene un modelo muy superior: el procesador AMD Ryzen 7 3700C C13 Yoga de $ 1600 con 16 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Si el modelo base no funciona, esta extraversión excesiva del Chromebook definitivamente lo hará.

El C13 Yoga también está equipado con funciones preparadas para el futuro. Nos referimos a Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, que pueden no ser tan omnipresentes como lo son ahora, pero definitivamente lo serán en los próximos años. Esto se debe a que comprar esta computadora portátil establecerá sus requisitos durante bastante tiempo, por lo que al comprar esta estatura, uno debe asegurarse de qué es qué. Este Chromebook, por lo tanto, parece como si estuviera todo preparado.

Duración de la batería

Si la duración de la batería le preocupa cuando decide comprar un dispositivo nuevo, tendrá un tiempo libre de tensión con el C13 Yoga. Lenovo logró empacar una batería de 51Wh dentro de este dispositivo que supuestamente les da a sus usuarios 12.5 horas de uso. Esa es una cifra decente, pero aún puede variar según las diferentes situaciones. Incluso en el peor de los casos, está casi garantizado que el C13 lo cubrirá todo el día porque un hardware potente no tiene sentido si no hay una batería que pueda manejarlo.

Además, el Chromebook también se carga bastante rápido. Sin embargo, esto era obvio, ya que el dispositivo incluye dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-C. Déle 30 minutos de carga y obtendrá de 3 a 4 horas de uso fácilmente. Con todo, la duración de la batería del C13 Yoga merece nuestra aprobación.

Veredicto final

El Lenovo C13 Yoga es un excelente Chromebook para personas de clase trabajadora. La única preocupación al comprar este dispositivo debería ser su precio si se sale un poco de su presupuesto. Aparte de eso, no espere ningún defecto de este dispositivo de ninguna manera. Está repleto de funciones de vanguardia para un uso eficaz en empresas y empresas, y es seguro decir que Lenovo lo ha vuelto a hacer. Para aquellos que buscan una computadora portátil con una interfaz amigable, complicaciones menores, buen diseño y rendimiento de primera clase, la C13 Yoga definitivamente hace el corte.

Deja un comentario