Revisión del Samsung Galaxy Chromebook 2

Wuando el Samsung Galaxy Chromebook original debutó el año pasado y costó más o menos una fortuna de $ 999, el gigante tecnológico ha presentado un sucesor de esa deslumbrante belleza: el Samsung Galaxy Chromebook 2. Este dispositivo cuenta con un punto de impresión mucho más asequible a $ 549, y el La hoja de especificaciones se ve impresionante en este sentido. Sin embargo, con la presión del esplendor del Galaxy Chromebook original, ¿esta entrada prometedora realmente estará a la altura de su nombre y exageración?

En esta revisión, vamos a echar un buen vistazo a lo que el Samsung Galaxy Chromebook 2 tiene para ofrecer, además de mencionar sus pros y contras y discutir sus principales puntos de venta en general. Luego, sin más preámbulos, profundicemos en él mientras comenzamos con las especificaciones técnicas.

Especificaciones del Samsung Galaxy Chromebook 2

  • CPU: Intel Celeron 5205U
  • Pantalla: Pantalla táctil QLED FHD (1920 x 1080) de 13,3 pulgadas
  • Tamaño del disco duro: 64 GB
  • RAM: 4 GB
  • Cámara: Webcam HD de 720p
  • Puertos: 2x USB-C, conector para auriculares de 3,5 mm, ranura para lector de tarjetas multimedia microSD
  • Peso: 2,7 libras
  • Precio: $ 549

Revisión detallada de Samsung Galaxy Chromebook 2

Samsung Galaxy Chromebook 2

1. Diseño

El Samsung Galaxy Chromebook 2 toma prestada la misma receta exitosa del Galaxy Chromebook original y la combina en algo más económico, todo mientras mantiene un estándar de calidad superior ninguno. Estás viendo un acabado de aluminio suave que se ha alineado perfectamente con la gracia del esquema de color «Fiesta Red». Por encima de todo, este dispositivo tiene el aspecto de un aturdidor absoluto, que es un terreno común con su predecesor. Pesa alrededor de 2.7 libras, que es un poco más que el Asus C423, pero aún está en el rango de ofrecerle una gran portabilidad. Junto con su construcción liviana está su delgadez, que mide 14 mm. Esto hace que sea más fácil mantenerse en movimiento con este Chromebook, ya sea que prefiera llevarlo consigo o usar su mochila, para el caso.

Hablando de versatilidad, el Galaxy Chromebook 2 ofrece un diseño 2 en 1. Con una bisagra giratoria de 360 ​​°, el dispositivo tiene múltiples modos de visualización. Se puede plegar por completo para convertirse en una tableta mientras se desactiva el teclado, o simplemente se puede colocar sobre la mesa para compartir la pantalla de manera efectiva. De cualquier manera, la experiencia está muy pulida y Samsung realmente ha demostrado con este dispositivo que se trata más de «sensaciones» que de especificaciones. Esto último, sin embargo, también es notable con esta máquina, por así decirlo. La tapa y la base también están hechas con cuidado con aluminio, y creemos que eso contribuye en gran medida al acabado brillante general del diseño.

La pantalla es una faceta interesante de la que hablar. Reflexionando sobre el Galaxy Chromebook original, tuvimos el placer de ver una excelente pantalla OLED 4K (3840 x 2160) colocada sobre él. Con esta alternativa más asequible, Samsung ha logrado reemplazar OLED con un panel QLED, lo que convierte al Galaxy Chromebook 2 en el primer sistema operativo Chrome jamás creado para presentar ese tipo de pantalla. Es brillante, enérgico e incluso comprende el 100% del espacio de color DCI-P3. El fabricante coreano ha incorporado esta tecnología en su línea de televisores inteligentes, pero intentar entregarla en un Chromebook es algo realmente asombroso. Por lo tanto, el resultado es una asombrosa pantalla QLED FHD (1920 x 1080) de 13,3 pulgadas que ofrece una visualización clara y nítida. Aún así, cuando realmente se trata de eso, esta es una degradación considerable del Galaxy Chromebook original. Teniendo en cuenta la etiqueta del precio, por otro lado, tenemos ante nosotros una situación en la que todos ganan. Ah, y también es una pantalla táctil, muy sensible y fluida.

La E / S grita equidad, pero nada demasiado exagerado. Tiene 2 puertos USB-C, un conector para auriculares de 3,5 mm y un lector de tarjetas multimedia microSD. Lo que falta aquí es un puerto para USB-A, que es significativamente más común que su contraparte Tipo-C. Si bien los adaptadores nos permitirían arreglárnoslas, la ausencia de soporte nativo aquí marca la diferencia en situaciones en las que importa.

Es posible que el teclado no sea tan bueno como el Google Pixelbook Go, pero aún así se siente súper agradable de escribir, tiene retroiluminación LED y tampoco hace mucho ruido, especialmente cuando la escritura se vuelve agresiva. Además, lo que nos da un motivo más para comprar este Chromebook son los altavoces. Samsung dice que los parlantes de este dispositivo son un 178% más ruidosos que los amplificadores normales y que su función «Smart Amp» realmente ofrece la mejor calidad de audio que jamás haya escuchado en un Chromebook. Ambos altavoces ofrecen 1,5 W de potencia.

Para hablar un poco del lado mediocre, Samsung ha eliminado todas las formas de autenticación biométrica del Galaxy Chromebook 2, lo cual es bastante contrario si nos enfocamos en la entrega original. Además, no se incluye un lápiz óptico con la variante de $ 549 de este dispositivo. Sin embargo, dado que todos los profesionales nos llaman sesgados, podemos vivir con estos inconvenientes triviales.

2. Especificaciones de rendimiento

El modelo que cuesta $ 549 para el Galaxy Chromebook 2 tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno eMMC. Además, este dispositivo incorpora un procesador Intel Celeron, 5205U, para ser precisos. Sobre el papel, estas especificaciones parecen bastante razonables para un Chromebook como este, pero en la práctica, el rendimiento es aún mejor. El Galaxy 2 puede manejar varias pestañas de Chrome, el rigor diario de Google Play Store y las aplicaciones de Linux, e incluso puede ejecutar programas livianos de edición de fotos con facilidad. No verá ningún signo de que el dispositivo se ralentice durante mucho tiempo, y dado que este Chromebook es un lanzamiento nuevo, espere que le dure más años de lo que cree. Aunque el rendimiento cae con el paso del tiempo, podemos confirmar que el Galaxy Chromebook 2 ha tenido un comienzo espectacular.

El modelo de $ 699 del Galaxy 2 no es una broma para hablar de su otra variante. Ofrece el doble de especificaciones, con 8 GB de RAM y un disco duro de 128 GB para almacenamiento. También cuenta con un procesador Intel Core i3 ultrapotente de décima generación para usuarios orientados al hardware. Según se informa, esta edición del Chromebook también viene con un lápiz, similar al Galaxy Chromebook original.

Este dispositivo se enorgullece de contar con Wi-Fi 6 que se espera que sea 3 veces más rápido que el Wi-Fi estándar que generalmente es compatible con la mayoría de los dispositivos. Esto debería agregar un impulso adicional al rendimiento ya fluido de este Chromebook y mejorar su experiencia como nunca antes.

3. Duración de la batería

Una vez más, esta es un área en la que Samsung ha demostrado excepcionalmente cómo no se lo están tomando con calma, en absoluto. El Galaxy Chromebook 2 es un gran paso adelante del Chromebook original, no solo en el precio sino también en la duración de la batería. A pesar de lo hermoso y atractivo que es ese dispositivo, la cantidad de tiempo que puede durar es una caída significativa. Por supuesto, esto se debe a la pantalla de resolución 4K en una máquina de primera calidad.

El Galaxy Chromebook 2 promete ofrecer más de 13 horas de duración de la batería con una carga completa y visualizar esto con todas las especificaciones y el glamour, y los entusiastas de Chrome OS están de enhorabuena. Se cree que el predecesor dura de 4 a 5 horas, lo que nos invita a preguntarnos si es realmente un Chromebook o no. Con esta secuela impresionante, Samsung de alguna manera ha progresado y combinado la duración de la batería estelar con una pantalla hermosa y un rendimiento impresionante.

Veredicto final

Nuestros dos centavos en este deslumbrante sistema operativo Chrome no es más que un asentimiento de aprobación seguro. Día tras día, el Galaxy Chromebook 2 parece un dispositivo diseñado para destacarse desde el primer momento. Con la flexibilidad y la amplitud de la funcionalidad en su apogeo, nos resulta difícil volver la cabeza hacia cualquier otro Chromebook que pueda ofrecer todo lo que hace este a un precio convincente de 549 dólares.

Deja un comentario