¿Su negocio se ve afectado por ransomware? Obtén Chromebooks

WCuando se reduce a la seguridad y se evita el software publicitario, los virus y otros contenidos maliciosos, no hay nada que supere la eficacia de Chrome OS. Al estar basados ​​en el kernel de Linux, los Chromebook se promocionan como dispositivos extremadamente seguros, y hay muchas razones por las que se han ganado este título. Chrome OS incorpora un entorno de zona de pruebas aislado que simplifica el trabajo de cualquier malware que intente establecer una malignidad, para empezar. Este método de contención es una de las formas en que Chrome OS está profundamente protegido.

Normalmente, pensaría para sí mismo que todos los sistemas operativos principales son propensos a las invasiones de virus, incluido Chrome OS. Estábamos en un barco similar, cuestionando la veracidad de la seguridad de primera línea de los Chromebook cuando se lanzaron por primera vez en 2011. Sin embargo, con el tiempo, finalmente se demostró con mejoras constantes, funciones más nuevas y otras adiciones que este Las posibilidades de que un sistema operativo elegante y minimalista se infecte con un virus son tan raras como las de un político honesto.

Los Chromebook ignoran el ransomware

Google ha presentado recientemente una interesante pieza de estadísticas sobre la seguridad de grado industrial de Chrome OS. Según el magnate de la tecnología, las bases de datos muestran un enorme aumento del 150% en los ataques de ransomware durante todo el año 2020 literalmente plagado de virus, lo que interrumpió a toneladas de personas y empresas a su paso. La peor parte es que esta forma de malware es increíblemente difícil de detectar. A menudo se esconden en APK de terceros, extensiones de Chrome Web Store e incluso aplicaciones de Play Store, lo que requiere la necesidad de un software antivirus, que es algo por lo que recomendamos encarecidamente optar.

  • Deje que este artículo lo guíe al mejor software antivirus gratuito para Chromebooks si está interesado en obtener uno.

Además, el ransomware también puede disfrazarse bajo archivos adjuntos de correo electrónico. Aquí es donde una gran cantidad de problemas pueden estar a la altura de las empresas y organizaciones que se comunican con frecuencia a través del correo. Teniendo esto en cuenta, es posible que desee saber lo que Google ha anunciado públicamente sobre toda la debacle impulsada por el ransomware.

Parece que los Chromebook nunca se han visto afectados por ransomware, hasta la fecha. ¡Así que haz una reverencia Chrome OS! Honestamente, esto es nada menos que una inmensa hazaña capaz de atraer empresas a gran escala desde el principio. Combine eso con la velocidad y la estabilidad de Chromebook, y tendrá a su disposición un departamento de TI de alto nivel con mucha potencia bajo el capó. Eche un vistazo a nuestra revisión de la Chromebook HP Elite c1030 para conocer las potentes computadoras portátiles con Chrome OS.

El incidente del 4 de julio de este año

Para lanzar una lente sobre el día de la independencia de los EE. UU., El 4 de julio estuvo repleto de incidentes de ransomware. Reuters informó que casi 1500 empresas fueron atacadas masivamente con ransomware en el auspicioso fin de semana, lo que no les dio a las víctimas otra opción que sucumbir al asalto. Un grupo ruso llamado REvil parece ser el responsable del ciberataque. El rescate que exigieron fue de $ 70 millones en Bitcoin, que es la criptomoneda más popular del mundo. Las personas más influenciadas en este terrible evento son las pequeñas empresas, y el ataque parece abarcar más de 17 países, y la escala total del ataque aún no se ha calculado por completo.

Si no tiene claro esto, el ransomware es un tipo de virus que bloquea los datos y archivos privados de las personas y los mantiene encriptados hasta que la parte afectada acepta pagar el monto del rescate. Esto se atribuye a una devastación severa, y no hay límite sobre cuánto daño podrían hacer estos piratas informáticos con un arma tan incapacitante.

Cómo Chrome OS niega los ciberataques

Los Chromebook son de solo lectura. Es posible que haya encontrado este término en Microsoft Word o en algún lugar similar, por lo que probablemente comprenda lo que significa. De lo contrario, solo se puede acceder o ver un archivo o sistema de solo lectura y no se puede modificar de ninguna manera. Si un archivo se ha marcado con la etiqueta de solo lectura, significaría que solo puede abrirlo. No habría forma de eliminarlo, renombrarlo o cambiarlo.

Por lo tanto, al ser de solo lectura, Chrome OS prioriza la computación en la nube y guarda archivos en la nube para una comodidad sin esfuerzo. Además, todos los archivos almacenados localmente o en la nube están protegidos con cifrado completo. La conclusión aquí es que el ransomware no puede ejecutar un archivo ejecutable, que es esencialmente la forma en que ingresan a nuestras credenciales privadas. Por lo tanto, cualquier aplicación de Play Store o extensión de Web Store que pueda instalar con ransomware oculto no puede modificar Chrome OS, y así es como este sistema operativo no tiene nada de qué preocuparse.

Si está pensando en establecer una empresa de gran formato o ya es propietario de una, las Chromebook pueden ofrecerle una sensación estelar de seguridad de manera constante y hacer el trabajo a tiempo. Por otro lado, si le preocupan las capacidades de Chrome OS, encuentre consuelo en el hecho de que puede ejecutar Microsoft Office, ejecutar Microsoft Visual Studio Code que le permite escribir código y programar, instalar otros sistemas operativos como Windows, ejecute aplicaciones de Windows e incluso instale WordPress, sin mencionar la flexibilidad y potencia que ofrece la Terminal Linux incorporada de Chrome OS.

Los Chromebook aparentemente han recorrido un largo camino desde donde comenzaron. Google se enorgullece de que ningún Chromebook se haya enfrentado jamás a un ciberataque de ransomware, lo que demuestra realmente lo seguros que son estos dispositivos. Si tuviéramos que dar nuestra opinión sobre este asunto, el futuro de Chrome OS parece brillante, y los indicios de eso ya han comenzado a salir a la luz.

Deja un comentario