Todo sobre la pantalla compartida en Chromebook

ATambién considerado como compartir escritorio, compartir pantalla es el proceso de proporcionar acceso a su pantalla a otra computadora o dispositivo para colaboración o multitarea. Esta forma de utilizar el espacio de trabajo digital ha reducido la pérdida de tiempo adicional, ha creado nuevas posibilidades y ha facilitado mucho el trabajo en equipo. Ya sabes cómo dice el adagio, «Una imagen vale más que mil palabras», ya que compartir la pantalla tiende a estar a la altura exactamente de eso.

En este artículo, le mostraremos cómo puede configurar la pantalla compartida en su Chromebook usando diferentes métodos, así que asegúrese de quedarse hasta el final. Primero, sin embargo, vamos a sumergirnos brevemente en el concepto mismo de compartir pantalla.

Cómo funciona la pantalla compartida

Lo que hace la pantalla compartida es utilizar software mediante un emulador de terminal gráfico. Esto le permite a la persona ver todo el contenido en la pantalla que se está compartiendo. No solo eso, sino que lo que se está haciendo en la pantalla compartida también se ve en tiempo real. Este modo de acción ha permitido que un dominio florezca más que nunca: la capacitación en línea. Los capacitadores de todo el mundo en sus diferentes campos activan el uso compartido de pantalla remota desde sus respectivos sistemas para realizar demostraciones.

Dado que el mundo prevé avances tecnológicos ilimitados a diario, la necesidad de adquirir múltiples habilidades y educación también está aumentando drásticamente. Todo esto se ha convertido en un gran negocio, y el uso compartido de pantallas ha jugado y sigue jugando un papel tremendamente vital en la formación de las personas. En lugar de una reunión en persona, muchas personas han comenzado a preferir las videoconferencias ahora.

Ahora que conoce la importancia de este fenómeno, permítanos aclarar la parte en la que puede compartir la pantalla fácilmente en su Chromebook.

Opción n. ° 1: usar Chrome Remote Desktop

Para el primer método, usaremos una aplicación nativa de la que los Chromebook pueden beneficiarse sin problemas. Esta es la aplicación Chrome Remote Desktop que está disponible en Google Play Store, algo que está preconstruido en la mayoría de los Chromebooks de hoy. La aplicación le permite obtener acceso remoto a su computadora desde su tableta, teléfono u otra computadora. La interfaz es fluida, amigable para principiantes y la aplicación en sí es de uso gratuito.

Cómo instalar

Los siguientes pasos lo guiarán para configurar la pantalla compartida en dos dispositivos diferentes. En este caso, otro dispositivo compartirá su pantalla y el Chromebook será el anfitrión aquí.

1) Si bien también puede obtener la aplicación Chrome Remote Desktop en Google Play Store, recomendamos el método de extensión del navegador infalible. Para comenzar, haga clic en este enlace y proceda a instalar la extensión.

Instalación de Escritorio remoto de Chrome

Instalación de Escritorio remoto de Chrome

2) Cuando haya terminado con eso, debería ver el siguiente mensaje en su pantalla. Esto confirma que la extensión se ha instalado en su navegador.

Extensión instalada

3) El siguiente paso es hacer clic en el icono de la extensión. Eso debería abrir una nueva ventana para ti. Así es como se verá.

Escritorio remoto de Chrome

4) Se va a poner técnico de aquí en adelante. Ahora, deberá seguir las instrucciones en pantalla para configurar la pantalla compartida. Esto lo hará otro dispositivo cuya pantalla desee compartir en su Chromebook. Deberá visitar el enlace proporcionado, instalar la extensión y descargar el software Chrome Remote Desktop. Una vez que haya ordenado la configuración inicial, tendrá que elegir un nombre para su dispositivo y registrar un PIN. Así es como se ve la página cuando haya terminado.

Compartir pantalla con un dispositivo registrado

5) Este es el otro dispositivo que ha utilizado para registrarse en Chrome Remote Desktop. Haga clic en él y la pantalla compartida comenzará automáticamente. Sin embargo, se le pedirá que ingrese su PIN predeterminado.

¡Eso es todo para el primer método! Felicitaciones si llegaste tan lejos. Sigamos con otras formas de compartir pantalla que debería conocer en su Chromebook.

Opción n. ° 2: uso de software popular para compartir pantalla

Para una comunicación de equipo eficaz, compartir la pantalla se ha convertido en la opción preferida de la mayoría de las empresas en la actualidad. La gente ha recurrido a aplicaciones de videoconferencia populares para este propósito y ha encontrado una forma competente de colaboración visual. Debido a su naturaleza liviana y características de salida rápida, las Chromebook no son una excepción a este software para compartir pantalla y funcionan bastante bien con ellas. Por lo tanto, las siguientes son algunas de las mejores aplicaciones que puede usar para compartir la pantalla de su Chromebook hoy.

Zoom

Zoom se ha disparado a la popularidad debido al reciente brote de Coronavirus. Con la esperanza de administrar negocios, trabajo y estudios, esta aplicación de videoconferencia ha intentado hacer todo lo posible para tener éxito. Zoom le permite realizar videollamadas con hasta 100 participantes y usar su configuración incorporada para compartir su pantalla. Su interfaz fluida funciona bastante bien con Chrome OS y se atribuye a una experiencia sin demoras. Zoom se utiliza mejor para presentaciones interactivas, y los participantes que se unen también pueden compartir sus pantallas cómodamente.

Descárguelo directamente como una extensión del navegador desde Chrome Web Store aquí.

Skype

Skype ha existido lo suficiente como para que no necesite presentación. En su mayor parte, Skype es gratuito, pero si desea probar las funciones premium, tendrá que pagar una suscripción en la que podrá llamar a números de diferentes países y hacer mucho más. Skype para uso empresarial está incluido en la suscripción de Microsoft Office 365. Sin embargo, las personas también pueden compartir su pantalla cuando las videollamadas y las funciones adicionales, como la grabación, también vienen de forma nativa con esta aplicación.

Descárguelo directamente desde Google Play Store aquí.

TeamViewer

TeamViewer es una aplicación de nivel empresarial para Chrome OS que está conectada con más de 2 mil millones de dispositivos en la actualidad. Es un software de soporte y acceso remoto que le permite acceder a otros dispositivos desde la comodidad de su propio escritorio. Tanto las personas como las empresas pueden aprovechar el modo de presentación de la aplicación y compartir su pantalla. También puede grabar y guardar de forma segura sus sesiones de uso compartido de pantalla. TeamViewer es gratuito para uso personal, pero cuesta alrededor de $ 50 mensuales para uso comercial.

Hicimos un artículo completo sobre TeamViewer, así que asegúrese de revisarlo si le interesa más.

Screenleap

Screenleap, una aplicación para compartir pantalla relativamente nueva pero productiva, carece de una interfaz lujosa, pero compensa la velocidad y la eficiencia. Si no está buscando nada adicional, Screenleap es la mejor opción para sus problemas. Es fácil de usar debido a su diseño sencillo y hace el trabajo a tiempo. Es una aplicación basada en navegador y se puede instalar como una extensión de Chrome. Al igual que Zoom, es gratis por 40 minutos de pantalla compartida, aunque esto es por día, lo cual es diferente a lo que ofrece Zoom. Dicho esto, hay planes pagados para comprar que pueden permitir más de 7 horas de pantalla compartida.

Descárguelo directamente como una extensión del navegador desde Chrome Web Store aquí.

Opción n. ° 3: Conexión de Chromebook a un monitor

Por último, pero no menos importante, puede conectar su Chromebook a un monitor externo para compartir su pantalla. Aunque no recomendamos este método, siempre puede intentarlo si nada más funciona, lo que sigue siendo muy poco probable. Comience formando una conexión usando un HDMI, DVI, VGA o DisplayPort, como aconseja Google. Una vez que haya hecho eso, los siguientes pasos le mostrarán qué hacer a continuación.

1) Ir a la configuración.»

2) Haga clic en «Dispositivo» en la columna de la izquierda.

3) Haga clic en «Pantalla».

4) Cuando haya conectado su Chromebook a un televisor o monitor, aparecerá una opción llamada «Pantalla incorporada de espejo». Haga clic en él para finalizar el proceso.

Conclusión

Compartir su pantalla con Chrome OS puede ser una excelente manera de impulsar la productividad, lo que le permite formar un equipo y colaborar para hacer las cosas juntos. Le mostramos muchos métodos para hacerlo, por lo que ahora depende de usted qué ruta le gustaría tomar. Asegúrese de probarlos todos para ver cuál le conviene más. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario